Tras reunirse con el FMI, Guzmán dio un fuerte mensaje

Tras reunirse con el FMI, Guzmán dio un fuerte mensaje

Martín Guzmán se reunió con la directora del FMI y dejó un fuerte mensaje sobre las políticas que ha desarrollado el organismo.

Redacción MDZ Online

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este martes en Washington una reunión con la directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Tras el encuentro, el funcionario publicó en sus redes sociales un fuerte mensajes en contra de las políticas que ha llevado adelante el organismo y respaldó a Georgieva en medio de la polémica que la rodea

“Argentina sigue negociando con el FMI para lograr un acuerdo que sea bueno para el país”, comenzó señalando Guzmán y continuó: "Esperamos que su conducción siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos. Seguiremos ayudando a ello".

El mensaje de Guzmán llega en un momento complicado para la exdirectora Ejecutiva del Banco Mundial ya que había sido señalada por mal desempeño cuando ocupaba este cargo. Justamente, fue este mismo martes que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional había decidido establecer que las pruebas presentadas "no demostraban de manera concluyente un papel inadecuado".

Guzmán viene desarrollando una intensa agenda en Estados Unidos, pero se han dado a conocer pocos detalles de los encuentros que se han mantenido. Sin embargo, trascendió que, durante una reunión con empresarios, el presidente Alberto Fernández les aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no se cerrará en lo que resta del 2021

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?