Sin techo

La soja sigue subiendo y alcanzó un valor récord

Se cotiza en la Bolsa de Chicago -el primer mercado mundial de materias primas agrícolas- por encima de los 500 dólares la tonelada. Por primera vez desde 2014, la oleaginosa alcanza este valor.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 5 de enero de 2021 · 17:02 hs
La soja sigue subiendo y alcanzó un valor récord
La soja supera los 500 dólares por tonelada.

La soja registra durante esta jornada un precio récord. Se cotiza en la Bolsa de Chicago -el primer mercado mundial de materias primas agrícolas- por encima de los 500 dólares la tonelada.

Por primera vez desde 2014, la oleaginosa alcanza este valor. La última suba ronda el 3,5 por ciento, alrededor de 20 dólares por tonelada.

El avance de la soja es acompañado también por aumentos importantes del trigo (1.9%) y el maíz (2,3%).

Argentina es el tercer exportador mundial de poroto y el primero de harina de soja, con lo cual, el aumento es una muy buena noticia para el país. 

Un combo de razones explica el aumento. Entre ellas, el impacto de la sequía en la región y la presunción de que Joe Biden debilitará el dólar para tornar más competitiva la moneda estadounidense.

A lo largo de un año, la soja subió 39 por ciento: se cotizaba a 346 dólares la tonelada a comienzos de 2020.

Se calcula que la producción de soja en Argentina se acercará este año a los 46 millones de toneladas, un 7% abajo de la cosecha anterior, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con información de Ámbito Financiero e Infobae.

Archivado en