Calificadora

Es oficial: tras el acuerdo por la deuda Argentina salió del default

Los nuevos 12 bonos emitidos por el Gobierno nacional recibieron la calificación de "CCC+" por parte de la calificadora S&P.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 7 de septiembre de 2020 · 17:11 hs
Es oficial: tras el acuerdo por la deuda Argentina salió del default

Luego de confirmarse el acuerdo de Argentina con sus acreedores por el canje de la deuda tanto en moneda extranjera como bajo legislación local, la calificadora de riesgos S&P subió la calificación crediticia del país desde "default selectivo" a "CCC+".

Según S&P las calificaciones actuales de Argentina reflejan los desafíos a corto plazo planteados por los débiles perfiles fiscales y externos y las limitadas opciones de financiamiento.

"Con la compleja reestructuración terminada, esperamos que el Gobierno gire completamente su enfoque hacia iniciativas para impulsar el crecimiento y reducir la inflación", expresó la calificadora en un comunicado.

Por otra parte, mencionaron la necesidad de financiar un déficit fiscal alto y las presiones cambiarias, "entre varias distorciones macroeconómicas prevalecientes".

De esta manera, los nuevos 12 bonos emitidos por el Gobierno nacional recibieron la calificación de "CCC+".

De ahora en más, el foco para el ministro de Economía, Martín Guzmán, estará colocado en la necesidad de arribar a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Archivado en