Súper cepo

Redrado, sobre el dólar: "Es castigar a justos por pecadores"

El ex director del Banco Central lanzó críticas a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de Alberto Fernández.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:53 hs
Redrado, sobre el dólar: "Es castigar a justos por pecadores"

El economista Martín Redrado se sumó al coro de críticas que el endurecimiento al cepo cambiario generó. Las restricciones al dólar anunciadas anoche, para el ex director del Banco Central, son "castigar a justos por pecadores".

"La medida de hoy vuelve a reprimir nuevamente a la demanda en lugar de ir por el camino de aumentar la oferta", señaló Redrado a Radio Mitre.

"Mañana los mercados van a reaccionar hacia el alza, porque se está restringiendo una vez más", señaló, en relación a que está pasando hoy.

Según remarcó el economista en las declaraciones que levantó La Nación, hay dos medidas específicas: una es que al dólar solidario se le pone un impuesto adicional, "con lo cual genera un nuevo piso al dólar financiero"; y la otra, "muy grave", la cual obliga a las empresas que han tomado deuda con el exterior a reprogramarlas o restructurarlas.

"Las empresas que debían plata sólo podrán pagar 40% de lo que deben. Y el otro 60% se tienen que sentar con bancos o inversores y refinanciar", sostuvo.

"Esto es realmente castigar a justos por pecadores. Hay muchas empresas argentinas que han invertido y han tenido un plan de crecimiento. Si algo quedaba de confianza, esto sin dudas es un golpe muy fuerte a esa credibilidad y, si alguna tenía crédito en la Argentina, que es una de las bases para volver a crecer, esto corta de cuajo cualquier posibilidad de llegada de dólares por esa vía. Sin dudas es un golpe a la posibilidad de un rebote que tenía la economía", remarcó.

Archivado en