Quejas por las cuotas

Tarjetas: 2,5 millones de hogares acudieron a la refinanciación

Así lo midió la consultora CERX. El plan del Gobierno que se aplicó en abril permitía posponer tres meses el saldo de saldos de las tarjetas y pagarlos desde agosto en nueve cuotas, a una tasa nominal del 43%, sin intereses punitorios ni recargos. Comienza una investigación.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 21 de agosto de 2020 · 17:02 hs
Tarjetas: 2,5 millones de hogares acudieron a la refinanciación
En la nota hay un link para hacer el reclamo. Foto: ALF PONCE / MDZ

El Banco Central anunció que hará una "investigación de oficio" para determinar si los bancos efectuaron una financiación correcta de los saldos de las tarjetas de crédito.

El plan del Gobierno que se aplicó en abril permitía posponer tres meses el saldo de las tarjetas y pagarlo desde agosto en nueve cuotas, a una tasa nominal del 43%, sin intereses punitorios ni recargos.

Según publica Clarín, unos 2,5 millones de hogares echaron mano de esta herramienta en medio de la etapa más estricta de la cuarentena. Así lo calculó la consultora CERX.

Los bancos aplicaron el plan en forma obligatoria y automática a quienes habían dejado saldos por pagar al 30 de abril. Sin embargo, hay clientes que aducen que las cuotas que tienen que pagar ahora son más altas que las prometidas.

De acuerdo con el anuncio del Banco Central, la investigación estará a cargo de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC)

La Superintendencia aclaró hoy que "no tiene registradas denuncias de usuarios del sistema por la aplicación del plan de cuotas", pero de todas maneras controlará que la norma se esté aplicando correctamente.

También comunicó que los usuarios pueden realizar sus reclamos en el siguiente link.

Archivado en