Mercado inmobiliario

Bajan los precios de las propiedades cerca de un 30%

El sector inmobiliario ha manifestado que desde que comenzó la pandemia, el precio de las propiedades valuadas en dólares cayeron en sus valores. Aseguraron que la mayoría de las transacciones tienen como referencias la cotización del dólar no oficial.

Nimsi Franciscangeli lunes, 20 de julio de 2020 · 21:19 hs
Bajan los precios de las propiedades cerca de un 30%

El mercado del ladrillo en Mendoza en época pandemia viene con valores entre un 23% y un 31% menores a la cotización de  principio de año. Desde la empresa  Re/Max Excelencia detallaron que al sector inmobiliario le llevará aproximadamente tres años recuperar el nivel de ventas del 2019. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ RADIO, el Broker Manager de la empresa, Sebastián Villalba, indicó que "en Mendoza hemos llegado con los precios de los inmuebles a un piso histórico en comparación con el año pasado, podríamos decir que es el piso más bajo de los últimos años".

Villalba determinó que hay un aumento de la oferta ya que muchos más dueños están saliendo a vender sus propiedades, sin embargo, acotó que "en Mendoza las propiedades nuevas no llegan al 15% del mercado, el mercado es manejado por los productos usados". 

¿Se paga en dólares o pesos?

Según manifestó Villalba, "en Mendoza el mercado que se mueve en dólares, es el de los barrios privados y propiedades nuevas, mientras que el mercado de las viviendas usadas que están en barrios abiertos o sectores populares se venden en pesos". 

Escuchá la nota completa acá:

Archivado en