Conflicto sindical

Pablo Moyano y el bloqueo a Mercado Libre: "Tarde o temprano pertenecerán a nuestro gremio"

El líder de los Camioneros está convencido de que los 1.300 empleados del centro de distribución de la popular plataforma deberían estar bajo su órbita y explicó por qué.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 17 de julio de 2020 · 16:25 hs
Pablo Moyano y el bloqueo a Mercado Libre: "Tarde o temprano pertenecerán a nuestro gremio"
Pablo Moyano, líder de los Camioneros.

"Será mañana o será cuando sea, pero los trabajadores de logística van a pertenecer a nuestra agrupación gremial". De esta manera, el líder del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, sintetizó el conflicto con Mercado Libre, empresa a la que ayer le bloquearon un depósito que complicó la distribución de esa plataforma y que hoy se levantó para crear una mesa de diálogo.

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), consideró que los empleados de Mercado Libre (unos 1.300) que trabajan en el centro de distribución que esa firma tiene en el Mercado Central -hoy encuadrados en el sindicato de Carga y Descarga- deberían ser parte de Camioneros.

 "La empresa se inscribió en la AFIP con el nombre de 'Meli Lo' y la actividad principal dice que es la de servicios de gestión y logística para transporte de mercadería. Creo que con esta actividad principal, donde ellos mismos se inscribieron como logística y actividad de transporte, no hay más discusión", dijo Moyano a Crónica

Para el referente camionero, "Walmart, Carrefour, Coto, Farmacity, Quilmes, Coca-Cola están todas encuadradas en la logística de camioneros: ¿A quién se comió Mercado Libre? ¿Quiénes son para no respetar la dignidad de los trabajadores y sus trabajadores?".

De paso, lo "atendió" al antecesor de Alberto Fernández: "Esta es la flexibilización laboral a la que nos quería llevar (el expresidente MauricioMacri: tener trabajadores cobrando sueldos miserables, sin ningún tipo de control y, seguramente, sin aguinaldo ni vacaciones".

Archivado en