Con el eje en la postpandemia

Gabinete económico analizó el medio aguinaldo y programas ATP e IFE

Además del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 10 de junio de 2020 · 17:00 hs
Gabinete económico analizó el medio aguinaldo y programas ATP e IFE

Funcionarios nacionales que integran el denominado gabinete económico se reunieron esta mañana para trabajar en la agenda de la postcuarentena que ya está delineando el gobierno nacional. en especial la evolución de los programas de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP) y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como también el análisis del aguinaldo semestral.

En la reunión convocada por Santiago Cafiero participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, como también del presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

También asistieron los titulares del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y , además del viceministro de Economía, Haroldo Montagú, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, informó Télam..

Agenda postpandemia

La reunión se inició alrededor de las 10.30 y finalizó pasadas las 13, con la mira en la "post pandemia y el análisis de los escenarios y variables económicas", explicaron los informantes.

El presidente Alberto Fernández, en el marco del aislamiento social, diseñó el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por el cual se viene pagando el 50% de los salarios de los empleados de las empresas privadas. Además, se creó una línea de créditos a tasa cero para contribuyentes monotributistas y autónomos..