Coronavirus en Argentina

Mendoza entre las provincias que reabrieron las concesionarias de autos

Tras la autorización gubernamental, las principales firmas reabrieron sus locales respetando protocolos sanitarios y en muchos casos ofreciendo la entrega a domicilio para evitar el desplazamiento de los clientes.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 14 de mayo de 2020 · 15:37 hs
Mendoza entre las provincias que reabrieron las concesionarias de autos

Más de la mitad de las concesionarias de automóviles del país reabrió sus puertas hoy tras la autorización del Gobierno nacional a que esta actividad comercial, siempre en base a los protocolos que determina el aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

Mendoza está entre las provincias que volvieron a la actividad en la jornada del jueves, mientras que la ciudad de Buenos Aires fue el último distrito en autorizar a las concesionarias de autos.

En la mayoría de las provincias se concretó la vuelta con la implementación del sistema de entrega a domicilio para evitar el desplazamiento del cliente.

En detalle

Peugeot precisó que el 50% de sus salones de venta se encuentra abierto, en tanto que Fiat alcanzó al 48%; Volkswagen va camino a tener el 80% de sus locales en funcionamiento; y Citröen, el 56%.

“En los últimos días, luego de diferentes habilitaciones otorgadas, hemos abierto ya el 50% de los salones de ventas con recaudos sanitarios muy estrictos para garantizar la salud de los empleados y de quienes se acerquen a la marca”, detalló el director de Ventas de Peugeot, Marcelo Slimmens.

Slimmens remarcó que “más allá de estos recaudos, le ofrecemos a nuestros clientes de un 0 kilómetro la posibilidad de elegir la entrega en su domicilio, con un protocolo sanitario sólido y adaptado a éste tipo de servicios”.

Las concesionarias reabiertas de Peugeot se encuentran en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Luis y Santa Fe

En Volkswagen señalaron que entre las marcas VW, Camiones y Buses, Audi y Ducati unos 40 concesionarios y más de 80 talleres ya están operando. 

En tanto, en el Grupo FCA, precisaron que de la marca Fiat llevan abiertos 69 locales, que representan el 48% del total, en tanto que se espera que para los próximos días se sumen 26 más.

Las reaperturas de Fiat fueron en Mendoza, Capital, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán.

La otra marca de FCA, CJDR, que agrupa a Chrysler, Jeep, Dodge y Ram, reabrió 18 salones de venta, que significan el 36% del total, a los cuales en estos días se les sumarán otros 13.

Los locales en funcionamiento están en Capital, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán

Citröen ya reabrió en Capital, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

Las concesionarias de DS que reabrieron se encuentran en Capital, Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, y Córdoba, esta última donde se autorizó solo para entrega de unidades 0 km de operaciones cerradas anteriormente al aislamiento.

Archivado en