Boletín ofcial

Ayuda a empresas: como son los beneficios para mayo

Hoy se publicaron en el Boletín Oficial los beneficios que se otorgarán por medio del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción. Conocelos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 13 de mayo de 2020 · 09:01 hs
Ayuda a empresas: como son los beneficios para mayo

El Gobierno oficializó hoy la extensión de los beneficios que otorga a empresas el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción, debido a la extensión del aislamiento social que anunció el presidente Alberto Fernández.

La medida de mayor impacto fue el pago del 50% de los sueldos de trabajadores privados hasta un máximo de dos salarios mínimos, con fondos de la Anses.

Con el objetivo de que estas decisiones se adopten con fundamentos basados en criterios técnicos, se creó el Comité de Evaluación y Monitoreo del programa ATP, integrado por los titulares de los ministerios de Desarrollo Productivo, de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de la AFIP, "con el fin de definir los hechos relevantes que justifiquen la inclusión de los sujetos beneficiarios".

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, "decidirá respecto de la procedencia y alcance de los pedidos que se realicen para acogerse a los beneficios contemplados en el presente decreto, previo dictamen fundamentado con base en criterios técnicos del Comité", detalla el documento, según destaca una nota en La Nación.

El Comité recomendó la adopción de los elementos de ponderación y de evaluación necesarios para la estimación de dicho beneficio, correspondiente al mes de mayo del corriente año.

El monto de la asignación, según contempla el decreto, será equivalente al 50% del salario y no podrá ser inferior a un sueldo mínimo vital y móvil que va de $16.875 ni podrá superar los $33.750.

Archivado en