Burgueño: "Prorrogan hasta junio los vencimientos de aportes previsionales"

Burgueño: "Prorrogan hasta junio los vencimientos de aportes previsionales"

En Uno Nunca Sabe (MDZ Radio), Carlos Burgueño habló de lo que se viene desde el lunes. Sobre el tema impuestos dijo que en Argentina, a diferencia de otros países con cuarentena, "no se perdonan impuestos, sino que se postergan vencimientos"

MDZ Radio

MDZ Radio

En su columna en MDZ Radio, el periodista Carlos Burgueño habló de lo que va a pasar a partir del próximo lunes, cuando arranque la flexibilización gradual de actividades, luego de tres semanas transcurridas de la cuarentena que continuará, y reiteró -como lo viene haciendo en los últimos días- que se trata de cambios "con gusto a poco". También destacó un dato proveniente de AFIP: prorrogan hasta junio los vencimientos de aportes previsionales. "Es la única medida de todas las que tomó la AFIP que en serio va a ayudar al bolsillo", destacó Burgueño.

Aclaró algo que diferencia a la Argentina respecto de la mayoría de las naciones que viven la cuarentena: 

"Hasta el momento en Argentina no hay perdones impositivos, sino que sólo postergaciones. En todo el mundo hay medidas que dicen que esto no lo vas a pagar. Acá no pasa eso: nada se perdona, todo se va a pagar o se posterga".

En sintonía con esta afirmación dio como ejemplo el caso de los seguros de los autos, ya que -a diferencia de países como Estados Unidos- acá no habrá descuentos ni reducción de la cuota..

También aclaró que en los bancos "continuará el impedimento para sacar y depositar dinero en las cajas. Sólo quedan exceptuados jubilados y beneficiarios de AUH. En cambio, se podrá acceder a las cajas de seguridad, gestionar créditos y abrir una cuenta".

Escuchá el audio completo en MDZ Radio:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?