Pandemia

Las bolsas del mundo operaron en alza por la baja de casos

En los últimos días las muertes y los casos positivos disminuyeron en comparación con otras semanas. Es por eso que las principales bolsas comenzaron a ver resultados positivos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 6 de abril de 2020 · 22:04 hs
Las bolsas del mundo operaron en alza por la baja de casos

Las principales bolsas del mundo tuvieron hoy un gran impulso debido a que se registraron menores casos de Coronavirus en el mundo, al tiempo que el petróleo cayó porque persisten diferencias entre Rusia y Arabia Saudita por los recortes en la producción de crudo.

A pesar de que los analistas e inversores no creen que estos datos serán definitivos, el alivio en la caída del número de decesos y nuevos casos trajo cierta esperanza de que se pueda alcanzar un amesetamiento de la pandemia.

El índice industrial Dow Jones aumentó 7,7%, y cerró a 22,679.99, el indicador ampliado S&P 500 ganó 7%, a 2,663.68 puntos y el promedio tecnológico Nasdaq creció 7,3%, a 7,913.24 puntos.

En Europa, más temprano, las acciones alemanas subieron un 5,8% liderando una fuerte recuperación de la renta variable en el viejo continente.

El sector de viajes y ocio, el más afectado por los bloqueos, se recuperó un 8,2% rompiendo una racha de tres días, mientras que el sector automotriz lideró las ganancias con un salto de 9,5 %.

El índice líder Euro Stoxx 50 creció 5%, mientras que en París, el CAC 40 subió 4,6%.

En Londres, la suba fue menor y alcanzó el 3% para el FTSE 100, debido a que impactó negativamente el ingreso a terapia intensiva del premier británico, Boris Johnson, afectado por el Covid-19.

En el parquet madrileño, las acciones subieron 4% en el día con la tasa de menor crecimiento de casos desde que se desató la pandemia.

El petróleo volvió a retroceder luego de postergarse hasta el jueves, la cumbre entre los países de la OPEP y los estados productores de crudo liderados por Rusia, para acordar un recorte en la producción.

Así, el precio del barril de la variedad WTI cayó 7,3% a 26,27 dólares, al tiempo que el tipo Brent cerró a 33,13 dólares, con una baja de 2,9%.

El oro aumentó 2,3% a 1.653 dólares la onza troy.

Archivado en