Educación y negocios

El CEM lanzó un Programa de Formación de Líderes Educativos

El Consejo de Empresarios de Mendoza lanzó el ciclo lectivo 2020 del Programa de Formación de Líderes Educativos en forma online. 

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 24 de abril de 2020 · 18:57 hs
El CEM lanzó un Programa de Formación de Líderes Educativos
El CEM inició su ciclo lectivo. Foto: Gentileza

A través de videoconferencia, comenzó el programa iniciativa llevada adelante por el Consejo Empresario Mendocino que tiene por objeto promover la mejora en la gestión de proyectos transformadores en escuelas secundarias, identificando como protagonistas clave de este proceso a los directores responsables de dichas escuelas.

Participaron del encuentro inicial el Lic. José Thomas, Director General de Escuelas; Federico Pagano, Presidente del CEM; Sofía Pescarmona, Presidente de la Comisión de Educación del CEM; Silvia Jardel, Gerente del CEM y Horacio Altieri, Director Académico del Programa.

Federico Pagano, Presidente del CEM.

En palabras de Federico Pagano:

“Para el CEM este Programa es algo que nos llena de orgullo y esperanza. Sentimos que el aporte de las empresas que forman parte realmente sirve, vale y suma, y lo vemos reflejado año tras año en los resultados. Les deseo que esta experiencia sea muy gratificante y provechosa y que todo lo que tomen de este Programa les sirva para su tarea como directores”.

Por su parte, José Thomas, quien formó parte del Programa en 2016, comento: “estoy sumamente agradecido al CEM.  El Programa reúne a directores con realidades muy distintas y con vivencias distintas, y genera comunidad en un ambiente muy agradable y disruptivo, que te lleva a pensar y trabajar. Para mí fue una experiencia excepcional.”

José Thomas.

En estas semanas las escuelas han debido adaptarse a la fuerza a una nueva realidad. El trabajo ha sido inmenso para cada docente y directivo, las dificultades también, especialmente en aquellas escuelas con una realidad socioeconómica más vulnerable. Pero en todos los casos se ha notado la profunda vocación para encarar los desafíos con creatividad y sacrificio, a fin de lograr que los jóvenes continúen con su escolaridad. 

Un nuevo ciclo del Programa

La nueva Cohorte 2020, integrada por 37 directivos de escuelas secundarias de la Provincia, tuvieron esta mañana su primer encuentro con la Lic. Belén Povedano abordando el tema “Liderar en incertidumbre". El cierre de la jornada estuvo a cargo de la speaker y coach internacional Marita Abraham, quien brindó la conferencia ”Gestión del Optimismo en la Escuela”.

Hoy comenzaron las clases los directores y supervisores de la Cohorte 2019, que este año finalizarán su capacitación y será el quinto grupo de egresados del Programa. 

En total participarán 70 directivos de escuelas secundarias de gestión estatal y privada de diversos departamentos de Mendoza.

Sobre el Programa de Formación de Líderes Educativos

Ya son 120 los directores y supervisores que egresaron del Programa y depositaron su confianza en el Consejo Empresario Mendocino y que junto al empresariado, permiten construir juntos una comunidad de personas e instituciones comprometidas con la educación.

Con este programa, el CEM desea contribuir a la mejora de la calidad educativa en nuestra provincia, colaborar para que disminuya la deserción escolar en la escuela secundaria y vincular el ámbito educativo con el mundo del trabajo a fin de promover la inserción plena en la vida civil de los alumnos secundarios. Su realización es posible gracias al compromiso y acompañamiento, con su tiempo y apoyo financiero, de todos de los miembros del Consejo Empresario Mendocino y de los padrinos del Programa.

Archivado en