MDZ Radio

Franquicias en cuarentena: la mitad de los puntos de venta del Interior no cerraron

Gisele Interlichia, presidente de la Cámara Argentina de Franquiciados, en Sonría lo Estamos Filmando, pidió bajar la presión impositiva para el sector.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 1 de abril de 2020 · 12:41 hs
Franquicias en cuarentena: la mitad de los puntos de venta del Interior no cerraron
franquicias Foto: tn.com.ar

Comercios con franquicias del país presentan dos escenarios: Capital y Gran Buenos Aires, con  22% y 7%, respectivamente, de comercios abiertos por un lado y por otro,el interior del país, con el 47% de los locales comerciales trabajando. Así lo expresó la titular de la Cámara Argentina de Franquiciados, Gisele Interlichia, a Sonría Los Estamos Filmando (MDZ Radio).:

"Representamos a más de 20 mil puntos de venta. Y según el relevamiento que hicimos  después del inicio de la cuarentena, el 47% de los puntos de venta en el Interior están abiertos, mientras que en Capital Federal es el 22%, y 7% en el Gran Buenos Aires". Y destacó dos rubros en el que "se percibe la actividad": turismo y gastronomía.

"En el sector turismo tiene que dar respuesta a los argentinos que tienen que traer de regreso al país, a la reprogramación de viajes, a paquetes cancelados y otros. Y en la parte gastronomía, hoy a los locales franquiciados se les abre una posibilidad con el delivery que antes no tenían. Los que sufren mucho son los que tienen mesas, como las cafeterías, porque no pueden brindar la atención al cliente como es usual en esos locales".

La titular de la Cámara Argentina de Franquiciados también fue consultada acerca si están ocurriendo despidos en los comercios con franquicias. Su respuesta fue que el sector está pidiendo ayuda económica al Gobierno y también reducción de impuestos:

"El 35% pide un bono o ayuda económica y el 25% del sector pide postergar el pago de impuestos y carga patronales. Por cada local franquiciado se posee 5 empleados con un costo promedio mensual de 52 mil pesos. Se esperan medidas beneficiosas en las cargas patronales".

El audio completo con la entrevista:

Archivado en