Pandemia

Duras medidas de Mercado Libre en medio de la cuarentena

El portal de ventas limitó la oferta de algunos productos, pero por una buena razón. Tomaron además medidas para disminuir el contacto entre personas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 31 de marzo de 2020 · 07:54 hs
Duras medidas de Mercado Libre en medio de la cuarentena

La cuarentena impulsó las ventas online, pero las empresas que utilizan esa modalidad también se tuvieron que acomodar a las nuevas limitaciones, y tomar las precauciones necesarias para que sus empleados no se contagien de coronavirus en medio de la pandemia.

Mercado Libre es la página líder en ventas del país, y ya anunció una serie de medidas que buscan proteger a sus clientes y empleados, pero también una dura medida contra algunos productos que se vendían en ese sitio.

Dentro de esa web se ofrecían miles de productos que prometían curas para el coronavirus, algo que no estaba avalado por la ciencia. Por eso se tomó la decisión de eliminar todas esas publicaciones debido a que en estos momentos no existe una cura comprobada a la infección. A través de un comunicado, explicaron que fueron "decenas de miles" las publicaciones moderadas por prometer curas inexistentes.

Esas no fueron las únicas publicaciones que resultaron eliminadas. Según se explicó, detectaron que algunos vendedores habían aumentado indiscriminadamente el precio de productos de primera necesidad, y se procedió también a eliminar esas ofertas que buscaban aprovecharse de la necesidad de la gente. 

Otras medidas buscaron facilitarle el trabajo a compradores y vendedores. Por ejemplo, se eliminaron las comisiones a artículos de primera necesidad como pañales, artículos de limpieza y alimentos no perecederos. Se pospusieron los intereses y vencimientos a más de 2 millones de créditos de compradores.

La página sigue ofreciendo todos sus servicios.

También modificaron políticas para que los vendedores que ven demoradas sus operaciones puedan seguir vendiendo sin afectar su reputación, y promovieron billeteras digitales y pagos vía QR para disminuir las situaciones de contacto. Además lanzaron campañas de descuentos para compras con códigos de QR en farmacias y otros lugares de venta de productos de primera necesidad.

Archivado en