Capacitación

Primeros egresados como bartenders, atención al cliente y concientización turística

Ya se capacitaron 180 personas gracias a un convenio entre el ministerio de Economía y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos. Los talleres comenzaron en febrero y continuarán en marzo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 3 de marzo de 2020 · 07:00 hs
Primeros egresados como bartenders, atención al cliente y concientización turística

El ministerio de Economía y Energía y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) brindaron talleres de verano gratuitos y abiertos a todo público durante febrero y lo seguirán haciendo en marzo. 

“Son 360 vacantes de las cuales las mitad, ya cursó y recibirán sus diplomas hoy a las 17 en la sede de Uthgra (Mitre 741 de Ciudad). El objetivo es brindar herramientas de empleabilidad para aquellas personas que quieran  mejorar su perfil laboral de cara a la temporada turística que tiene su pico durante las festividades vendimiales", explicó Emilce Vega Espinoza, responsable de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación.

El convenio entre Economía Uthgra tiene una duración de 10 meses y establece el compromiso de mutua colaboración mediante el dictado de horas cátedras. Profesionales de ambos dictan talleres a modo de intercambio a través del Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) y del Centro de Formación Profesional (CEFPUM)  se dictan los talleres de bartender, atención al cliente y concientización turística. Posteriormente habrá capacitación sobre herramientas de empleabilidad.  

“Durante febrero y marzo los talleres se dictan en los municipios de Luján de Cuyo, Capital y Godoy Cruz porque son los que mayor impacto tienen en  el desarrollo de actividades centrales de la Vendimia. La intención es extender la oferta al resto de los municipios”, detalla Vega Espinoza.

Para mayor información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a los siguientes puntos:

  • Godoy Cruz: Casa del Futuro (Sarmiento 2291).
  • Ciudad: oficina de empleo (Avenida Perú y Las Heras).
  • Luján de Cuyo: oficina de empleo (Boedo 505, Carrodilla).
Archivado en