¿Cómo se reinventan las empresas mendocinas para superar la crisis económica?

¿Cómo se reinventan las empresas mendocinas para superar la crisis económica?

El Covid-19 ha paralizado el mundo y por ende los comercios atraviesan una fuerte crisis económica. Pero las empresas mendocinas lanzan estrategias para que la gente desde su casa siga consumiendo con total confianza. ¡Te contamos algunas ideas!

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

La economía mundial se está apagando poco a poco y por el impacto del Coronavirus la Argentina perdería 150 mil millones de pesos. Hay una caída de la actividad interna y una potencial pérdida de puestos de trabajo. Aunque todavía no hay certezas sobre la magnitud del impacto, pero sin dudas profundizará el retroceso de una economía que viene de caer en tres de los últimos cuatro años.

En Mendoza obviamente el impacto es enorme y perjudica principalmente a las pequeñas y medianas empresas. Pero, ante la crisis económica que nos deja esta pandemia mundial, los emprendedores se reinventan. ¿Cómo? Te contamos algunas iniciativas.

Luciano Gómez, trabaja en una empresa de servicios web denominada Racobi. Sin ir más lejós, el mendocino contó a MDZ Online que recibe ciento de consultas por día para desarrollar el MarketPlace de diferentes marcas.  "Se trata de plataformas que ponen en contacto a ambas partes: los que quieren vender con los que quieren comprar. Hay cientos de ejemplos, tanto de producto como de servicio, pero algunos de los más representantivos podrían ser Amazon, eBay, Alibaba, Etsy o Airbnb", contó. 

Tener tu propio Market te permite ahorrar las comisiones que estas empresas cobran, normalmente no bajan del 15% y llegan al 30% en muchos casos. Esto impacta de forma directa en la rentabilidad de tu negocio.

Otros refuerzan sus deliverys, pero no solo de comida sino también de indumentaria, muebles, librería, artículos de limpieza y hasta de servicio automotriz. ¿Cómo? Así es. Por ejemplo: la red de servicio automotriz más grande de Cuyo: Prolube, propone una nueva modalidad para realizar los servicios de los autos.  

"Se ponen a disposición todos los canales de comunicación: teléfono, whatsapp, redes sociales y web. A través de ellas los clientes solicitan presupuestos y turnos. Luego, personal de la empresa retira el vehículo del domicilio correspondiente, bajo todas las normas de desinfección y lo lleva a la sucursal más próxima. El automóvil recibe el servicio pertinente, inmediatamente es desinfectado (bajo las medidas necesarias y requeridas por el Ministerio de Salud), y se devuelve al domicilio correspondiente sin costo adicional alguno", contó su CEO Martín Lerdon.

Además, las pymes que crean nuevas estrategias de venta no comercializan con efectivo, sino únicamente con tarjeta de débito y crédito a fin de respetar las medidas sanitarias. 

Por su parte un grupo de mendocinos que se encuentra en plena expansión comercial con una cadena de fast food, revelaron que utilizan las plataformas virtuales para vender. "Estamos aprovechando para hacer reuniones de trabajo ventas a través de Apps como FaceTime, Zoom, entre otras". 

De esa forma los mendocinos más valientes le sacan provecho a la crisis económica y poco a poco comienzan a liderar un segmento o nicho de mercado, a ganar dinero con múltiples opciones de monetización, mantienen el interés del público gracias a la relevancia de la temática en todos los usuarios, ofrecen, tiendas profesionales listas para vender 24hs al día y multiplican la oferta de proveedores que genera competencia y beneficia a tus consumidores finales.

Y vos, ¿qué estás haciendo para activar tus ventas?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?