Federación Económica de Mendoza

Cecchi puso a la logística entre los grandes desafíos a resolver

Según el titular de la FEM, uno de los principales problemas del país, después de la presión fiscal, los sistenmas laborales y del mercado financiero, es la logística a nivel nacional.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:32 hs
Cecchi puso a la logística entre los grandes desafíos a resolver
Alfredo Cecchi, titular de la Federación Económica de Mendoza Foto: Federación Económica de Mendoza

"Universidades, institutos, gobierno y entidades intermedias tenemos que trabajar en conjunto en el gran plan estratégico de Mendoza" , expresó Alfredo Cecchi, presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM). Para ello, el empresario consideró como prioritario avanzar en una logística a nivel nacional.

 "Hemos podido poner desde la FEM el tema de la logística a nivel nacional como el cuarto gran problema argentino después de la presión fiscal, los sistemas laborales y del mercado financiero, que están muy lejos de atender al sistema productivo. Son cuestiones que tenemos que reformular", señaló.

En un comunicado, Cecchi se refirió a la presión fiscal y advirtió que el escenario actual  "empuja hacia la informalidad".

Dijo que el sistema actual "nos asfixia, quita empleo y nos empuja a la informalidad" por lo que debe ser replanteado por todas las instituciones, por lo que en materia impositiva hay que ir hacia el equilibrio entre Estado e impuestos "para que podamos hacer empresas posibles". 

"Esto se logra a partir de empresas genuinas y sustentables. Hoy la estructura productiva, impositiva, laboral, financiera y logística van en contra de este proyecto. Entre todos tenemos que tratar de modificarlo".

Finalmente expresó que  "el mejor Ministerio de Bienestar Social de un pueblo es una empresa sana que contiene a sus trabajadores y la mejor educación es un obrero que comparte con su hijo la experiencia de un trabajo digno".

Archivado en