Cyber Monday:

Cyber Monday: Mendoza, el segundo destino local más demandado en paquetes de viaje

La provincia cerró una jornada ejemplar en el Cyber Monday. Después de Bariloche es el segundo destino local más demandado en cuanto a paquetes de viaje. En vuelos locales lidera Ciudad de Buenos Aires y con destino al exterior, Miami y Buzios (Brasil), respectivamente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 21:28 hs
Cyber Monday: Mendoza, el segundo destino local más demandado en paquetes de viaje

Según el movimiento registrado durante los tres días del Cyber Monday 2020 por una de las principales agencia de viajes que participaron del evento, después de Bariloche,  Mendoza es el segundo destino turístico de la Argentina con más demanda de paquetes de viajes, mientras que Ciudad de Buenos Aires -como lo ha sido históricamente- se posicionó en el primer lugar como destino de viaje en Argentina. El destino de viaje es el pasaje con el fin de trasladarse de un lugar a otro, mientras que el paquete turístico es un plan de vacacional que incluye el transporte, alojamiento y comida, principalmente. Los datos corresponden a una de las agencias de viaje que ofreció su servicio a lo largo del Cyber Monday, que es Avantrip

Buenos Aires es históricamente el destino más vendido de Argentina, pero por la pandemia veíamos a Bariloche, con una propuesta turística abierta y rodeada de naturaleza, como líder absoluto entre los destinos locales. Sin embargo, desde las 16 horas de ayer ingresaron una cantidad muy importante de compras que apuntan principalmente a visitar la Ciudad de Buenos Aires a partir de las última semana de diciembre. Estos no son vuelos generados por negocios sino atados a las fiestas y a las vacaciones. Son viajes de turismo de gente que ahora no ve en la Ciudad un riesgo de contagio sino una oportunidad para concretar un viaje que tal vez tuvo que postergar. Previaje contribuyó a mejorar la distribución en ventas en todo el país hasta el momento;  tal como sucedió con la alta demanda que tuvieron Salta y Mendoza en la jornada de ayer; pero en este momento Buenos Aires lleva una clara ventaja en cuanto a preferencias y para nosotros esto puede mantenerse durante toda esta tercer jornada del Cybermonday”, afirmó a MDZ Nicolás Posse, gerente comercial de Avantrip.

Previaje es un programa del gobierno nacional de preventa turística que otorga beneficios para viajar y disfrutar en todos los destinos del país.

Vuelos internacionales: Miami, adelante

En cuanto a los vuelos internacionales Miami sigue liderando seguido por Cancún; Madrid se mantiene sin cambios en tercer lugar y Brasil, con la novedad de que Río de Janeiro desplazó a San Pablo al quinto lugar, empezó a brindar señales de que sus destinos del nordeste, San Salvador de Bahía, Fortaleza, Natal y Recife pueden generar nuevas ventas y crecer en participación.

Paquetes con Previaje: más largos y la mayoría para enero 2021  

  1. El principal destino local vendido en formato de paquete es Bariloche con una propuesta de 7 noches.
  2. Le sigue Mendoza con un paquete por 5 noches,
  3. Luego otras propuestas similares a San Rafael y Mendoza por 6 noches con alquiler de auto por toda la estadía está tentando a varios usuarios a dejar de lado el formato de escapada de 3 días que venía vendiendose previo al Cyber Monday.
  4. Por último, la propuesta de combinar los destinos de Ushuaia y Calafate por 6 noches también figura entre las propuestas más demandadas. 

Si bien las principales fechas de viaje se están concentrando en el verano, enero 2021 principalmente, ya comenzaron a aparecer un interesante porcentaje de ventas para el mes de marzo. El mayor margen se encuentra aún para febrero, de tibio desempeño.

“El principal efecto de Previaje en las ventas del Cybermonday en lo que respecta a paquetes se notó en la duración del viaje. Se pasó de paquetes de 3 a 5 días a vender paquetes de una semana o más días. Esto señala que las compras son por vacaciones y no por escapadas”, argumenta Gabriel Bianchi, jefe de destino de Argentina, Sudamérica y Europa. 

Los paquetes de viaje internacionales vuelan alto para abril y mayo 2021

Principalmente la oferta de Cancún y Punta Cana resultan muy atractivas en formato de paquete de viaje por los múltiples acuerdos entre hoteles y aerolíneas que lograron mantener una frecuencia para asegurar estadías a los viajeros argentinos. Las compras de paquetes registradas de viaje a El Caribe se concentran principalmente para los meses de abril y mayo de 2021. 

“La anticipación a 6 meses para un viaje a El Caribe resulta lógica con las expectativas que los argentinos mantienen respecto a la evolución de la pandemia que afecta a toda la industria de viajes. La incidencia de los paquetes all inclusive en este caso es muy importante dado que permiten en contexto de Cybermonday pagar todos los servicios en moneda local, financiado en cuotas sin interés e incluso pagar parte con un canje de puntos, una oportunidad difícil que se repita en estas condiciones hasta el próximo Hot Sale”, comenta Bianchi.

Luego de un auge inicial de los vuelos en las primeras 36 horas, los paquetes de viaje lograron aumentar su contribución en las ventas de Avantrip a partir del segundo día del Cybermonday. Están muy bien posicionadas las opciones de paquetes all inclusive de El Caribe, un destino que se mantuvo durante toda la pandemia entre los primeros 3 más vendidos.  La necesidad de evitar gastos extra y pagar la mayoría de los costos en moneda local se impone a la hora de planificar un viaje a estos destinos del exterior.

Algunas ofertas

En 12 cuotas sin interés con Visa, Mastercard y Amex de todos los bancos. Y además aplica PREVIAJE para los paquetes locales. 

Argentina

Bariloche - 7 noches - Verano 2021. Incluye: Aéreos + Hotel con desayuno + Traslados. Precio final por persona en base doble: $33999.  Link: https://www.avantrip.com/paquetes/1598/bariloche-paquete-flexible/01/2021

Mendoza - 5 noches. Incluye: Aéreos + Hotel con desayuno + Traslados. Precio final por persona en base doble: $19865. Link: https://www.avantrip.com/paquetes/1563/mendoza-paquete-flexible/01/2021

Internacionales

Brasil

En lo que respecta al destino más vendido en paquetes de Brasil, Búzios lidera cómodo con el triple de ventas si se compara al total vendido en el mes de Octubre 2020. La venta está centralizada para la temporada baja 2021 siendo abril el mes más elegido. 

Búzios - Low Cost ¡15% OFF!. 7 Noches. Incluye: Vuelo Directo con equipaje + Posada con Desayuno + Asistencia Médica. Precio por persona en base doble $38.999. https://www.avantrip.com/paquetes/1449

Opción financiación: 12 Cuotas con VISA y Master de bancos seleccionados.

Caribe

San Andrés Low Cost - 7 noches. Aéreo de LATAM - 7 noches de hotel con desayunos salidas Febrero y Marzo 2021. $ 74.850 por persona.  https://www.avantrip.com/paquetes/1333/san-andr-s-low-cost 

Opción financiación: 12 Cuotas con VISA y Master de bancos seleccionados.

Punta Cana Exclusivo RIU - 7 noches. Aéreo de Copa Airlines - 7 noches de alojamiento con All Inclusive - Traslados. Para salidas de Mayo y Junio 2021. $ 129.960 por persona   Opción financiación: 12 Cuotas con VISA y Master de bancos seleccionados. 

Informe: Mario Simonovich

 

Archivado en