Imparable

Bitcoin superó los 19.800 dólares y alcanzó un nuevo máximo histórico

En el comienzo de la semana, la criptomoneda más popular sube más de 9% y supera los 19.800 dólares, marcando un nuevo récord histórico.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:34 hs
Bitcoin superó los 19.800 dólares y alcanzó un nuevo máximo histórico

En el comienzo de la semana, Bitcoin sube más de 9% y supera los 19.800 dólares, superando así su récord histórico de 19.666 dólares y marcando un nuevo hito en su cotización. La criptomoneda más popular del mundo ha subido más de 40% solo en noviembre y acumula una suba de 160% en lo que va del año.

La vertiginosa suba de la criptomoneda fue impulsada por la demanda de activos más riesgosos en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes en Estados Unidos y Europa para contrarrestar el daño económico provocado por la pandemia del coronavirus. 

Al igual que el oro, las criptomonedas se han convertido en activos buscados como reserva de valor por ser resistentes a la inflación y por las expectativas que genera la creciente aceptación de los criptoactivos en el mundo.

Los 12 años de existencia del Bitcoin se han caracterizado por subas vertiginosas y caídas igual de bruscas. Sin embargo, en el último tiempo muchas entidades financieras se han sumado a la fiebre Bitcoin, por lo cual se cree que esta suba es mucho más sólida que las anteriores.

El alza de este año ha llevado a algunos inversores a afirmar que la criptomoneda podría llegar a quintuplicar su precio hasta los 100.000 dólares en un año, lo que atrajo la atención de los escépticos que dicen que es un activo puramente especulativo. La empresa PayPal le dio un gran espaldarazo a la suba incorporando a las criptomonedas como forma de pago en su plataforma.

Los mercados de criptomonedas han madurado desde el alza del Bitcoin impulsado por el comercio minorista en 2017, atrayendo a inversores más grandes y a instituciones financieras.

Archivado en