Chodos, representante ante el FMI: "No veo un acuerdo antes de fin de año”

Chodos, representante ante el FMI: "No veo un acuerdo antes de fin de año”

El abogado no fue muy optimista y aseguró que "no vamos a acordar nada en perjuicio de los argentinos".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Sergio Chodos, abogado y representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó que las negociaciones no van "a acordar nada en perjuicio de los argentinos" y consideró que no ve posible un acuerdo antes de fin de año.

Chodos habló con AM 750 y analizó la última misión del Fondo en el país: “El trabajo se tiene que hacer bien, no rápido. El programa es el final del proceso con el involucramiento del Congreso de la Nación. Es fundamental porque va a impactar en el futuro de los argentinos”.

Y agregó: “Argentina no va a entrar en un programa que vaya a perjudicar a los argentinos. Tenemos que salir de esto. Históricamente tenemos vocación de pagar, no de no pagar. Dentro de las condiciones de pandemia tenemos que encontrar la forma de poder pagar y salir de este atolladero".

“En el comunicado el FMI habló de necesidad de calibrar políticas. Estamos en etapas preliminares. Estamos en un proceso-sendero de convergencia. La velocidad para llegar a esa convergencia es lo que está en discusión”, señaló. 

Además, el abogado comentó: “Me da la impresión de que el FMI entiende que la solución a la brecha no es una devaluación. Es mi percepción. El BCRA hizo trabajos al respecto para explicar por qué no hay atraso cambiario. La brecha responde a dinámicas distintas y expectativas”.

Con respecto a la ley sobre el impuesto a las grandes fortunas, dijo: “Se habló, pero a nivel de comprensión técnica sin tener idea de proyecciones de cómo sería su implementación. Es una medida soberana de Argentina y evalúan los efectos de esa medida en la Argentina. Hay un análisis de cómo impacta en las distintas aristas, desde la asignación de los recursos, recaudación”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?