Economía en pandemia

Plazos fijos: el Banco Central subió las tasas hasta el 37% anual

Las nuevas tasas empezarán a regir a partir de mañana. Hoy el Indec informaba que el Indice de Precios al Consumidor de octubre llegó al 3,8%, el más alto del año.

Redacción MDZ Online jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:26 hs
Plazos fijos: el Banco Central subió las tasas hasta el 37% anual

El Banco Central dispuso hoy un incremento general de las tasas de interés, de tal manera que la tasa mínima para los plazos fijos minoristas pasará de 34% a 37%. En tanto que para el resto de los depositantes subirá del 32% al 34%.

Las nuevas tasas entrarán en vigencia desde mañana. En el caso de los plazos fijos, las tasas nominales anuales de 37% para minoristas y 34% para mayoristas representan una tasa efectiva anual de 44% y 39,8%, respectivamente.

La entidad monetaria también estableció una alza de la tasa de interés de sus instrumentos de política monetaria: las Leliq subirán de 36% a 38%. También subirá dos puntos porcentuales la tasa de pases a 7 días, que quedará en 37,5%, y en un punto los pases a 1 día, que se ubicarán en 32%.

La medida tomó estado público el mismo día en que el Indec informó que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre llegó al 3,8%, el más alto del 2020.

La inflación interanual, que compara ese dato con el de octubre de 2019, alcanzó el 37,2 y revirtió la tendencia a la baja que venía mostrando desde enero, aún antes de la pandemia.

Archivado en