Plazos fijos: el Banco Central subió las tasas hasta el 37% anual

Plazos fijos: el Banco Central subió las tasas hasta el 37% anual

Las nuevas tasas empezarán a regir a partir de mañana. Hoy el Indec informaba que el Indice de Precios al Consumidor de octubre llegó al 3,8%, el más alto del año.

Redacción MDZ Online

El Banco Central dispuso hoy un incremento general de las tasas de interés, de tal manera que la tasa mínima para los plazos fijos minoristas pasará de 34% a 37%. En tanto que para el resto de los depositantes subirá del 32% al 34%.

Las nuevas tasas entrarán en vigencia desde mañana. En el caso de los plazos fijos, las tasas nominales anuales de 37% para minoristas y 34% para mayoristas representan una tasa efectiva anual de 44% y 39,8%, respectivamente.

La entidad monetaria también estableció una alza de la tasa de interés de sus instrumentos de política monetaria: las Leliq subirán de 36% a 38%. También subirá dos puntos porcentuales la tasa de pases a 7 días, que quedará en 37,5%, y en un punto los pases a 1 día, que se ubicarán en 32%.

La medida tomó estado público el mismo día en que el Indec informó que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre llegó al 3,8%, el más alto del 2020.

La inflación interanual, que compara ese dato con el de octubre de 2019, alcanzó el 37,2 y revirtió la tendencia a la baja que venía mostrando desde enero, aún antes de la pandemia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?