Consumo

¿Vino sin alcohol? La contundente respuesta del titular del INV

Martín Hinojosa señaló que necesitan alternativas para poder competir con otras bebidas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:34 hs
¿Vino sin alcohol? La contundente respuesta del titular del INV
Foto: Télam

Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), afirmó que hay que "devolverle el rol protagónico" al organismo, trabajar para impulsar el consumo y, para eso, "descomplejizarlo", acompañando los cambios del sector y hablando con todos los referentes para tomar las mejores decisiones.

“Hay que lograr revertir la caída del consumo que se registró en los últimos años, generar nuevos envases, canales de comercialización, propuestas y bebidas a base de vino, tratar de acercarlo a los jóvenes, un público que hemos perdido a manos de otras bebidas, que no sólo son con alcohol”, indicó Hinojosa en declaraciones a Télam. 

Y agregó: "Estamos en el negocio de la sed, que son 33.000 millones de litros anuales, donde la vitivinicultura no llega al 3%, y en el que están las bebidas colas, las aguas saborizadas e incluso el mate; es una visión mucho más amplia, no sólo la cerveza, el agua saborizada también es competencia".

Continuando con la explicación, añadió: "Hay una tendencia mundial de bebidas con menor graduación alcohólica. Tenemos que permitirnos hacer vinos de menor graduación alcohólica e incluso sin alcohol, como el café descafeinado y la cerveza sin alcohol".

Por último, explicó: "Cada litro de vino que sumemos, ya sea en lata, growler u otro envase, vamos a estar apoyando, sin dejar de ser estrictos en el control".

Archivado en