Guzmán colocó bonos por el equivalente a U$S1.660 millones y festejó

Guzmán colocó bonos por el equivalente a U$S1.660 millones y festejó

Según informó el Ministerio de Economía, las licitaciones de títulos y bonos del Tesoro captaron en total 254.671 millones de pesos. Hubo festejos por este resultado. El título "dólar linked" captó 129.804 millones de pesos.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El bono "dólar linked" que lanzó hoy el Gobierno Nacional tuvo una colocación equivalente a 1.660 millones de la moneda estadounidense.

Según informó el Ministerio de Economía, las licitaciones de títulos y bonos del Tesoro captaron en total 254.671 millones de pesos. Hubo festejos por este resultado.

La licitación era muy importante para absorber pesos y bajar la presión para que haya una devaluación de la moneda nacional.

De los cinco activos diferentes lanzados, el que mayor atención captó fue el bono con vinculación al dólar. Los intereses son del 0,1 por ciento anual y el título opera con vencimiento para el 29 de abril de 2022.  Este bono captó 129.804 millones de pesos.

Los cuatro títulos en pesos, en tanto, se adjudicaron por 124.868 millones. Presentaban rendimientos diversos: 1 y 1.5% para aquellos atados a la inflación, hasta 36,07 para el bono Badlar.

En total, se recibieron 1.912 ofertas, publicó Ámbito Financiero.

Los fondos obtenidos duplican los vencimientos de pago de deuda de esta semana, destacó el Ministerio de Economía.

La licitación del bono atado al dólar es la segunda del mes. La primera permitió que se colocaran títulos por el equivalente a 1.766 millones de dólares, según Infobae.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?