Detalles

Ventajas de un crédito personal online

Un crédito personal online tiene la ventaja de ser un producto que puede solicitarse sin salir de casa, con requisitos flexibles y con el agregado de poder obtenerlo el mismo día que se inicia el trámite.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 16 de octubre de 2020 · 06:44 hs
Ventajas de un crédito personal online

En la actualidad, solicitar un crédito personal online es posible sin salir de la cama. Esto ocurre gracias a que las compañías Fintech desarrollaron un producto financiero enteramente digital para ejecutar el trámite. Anteriormente, cuando una persona quería acceder a un préstamo debía acordar un turno con una entidad tradicional y presentarse en el establecimiento con toda la documentación requerida.

Por el contrario, un crédito personal online tiene la ventaja de ser un producto que puede solicitarse sin salir de casa, con requisitos flexibles y con el agregado de poder obtenerlo el mismo día que se inicia el trámite. Por ejemplo, Welp con el respaldo de Wenance permite solicitar crédito en el acto -específicamente hasta 300 mil pesos- desde cualquier punto del país con tan solo un celular, tablet o computadora.

Sin salir de casa

Aliarse con la tecnología fue la principal clave del éxito de las empresas Fintech y, al mismo tiempo, el elemento que las diferenció de sus competidores. A partir de los avances tecnológicos que implementaron, lograron un cambio en la forma de ofrecer su producto a los usuarios.

El dinamismo que aportó la tecnología en los hogares hizo que los trámites tales como la solicitud de un crédito pudieran llevarse a cabo sin salir de casa al poder hacerlo mediante un dispositivo móvil o computadora. De este modo, los clientes se transformaron en usuarios y comenzaron a ejercer la administración de sus finanzas de forma 100% digital.

En este sentido, solicitar un crédito personal con solo hacer clic generó múltiples ventajas para los clientes, como el ahorro significativo de tiempo -ya que no es necesario trasladarse a una entidad física- y la agilidad en el proceso. Una de las Fintech que más se destaca en este terreno es Wenance, que otorga un préstamo en cuestión de minutos..

A su vez, la atención al cliente virtual mediante canales como correos electrónicos y llamados hizo que la experiencia de consulta conlleve un tiempo de respuesta más efectivo. Ya no es necesario pedir un turno con un asesor comercial para aclarar las dudas que puedan surgir durante el proceso. Incluso, la empresa argentina Wenance, a través de su producto Welp, generó en su página web un Blog para que todos los usuarios puedan informarse respecto a las temáticas económicas básicas y así tomar decisiones de forma independiente.

Inclusión financiera

Otra de las ventajas de solicitar un crédito personal online es la flexibilidad de los requisitos propuestos. Las empresas Fintech repensaron las exigencias previamente establecidas por las bancas tradicionales porque pudieron identificar que muchos sectores sociales, como por ejemplo los monotributistas, no podían acceder a la totalidad de estos productos. Fue así como, empresas como Wenance, decidieron aportar a los formularios de solicitud cierta flexibilidad para que más personas puedan obtener dinero en el acto. En este sentido, simplificar la documentación requerida y apropiarse de nuevos parámetros para crear el perfil crediticio de un usuario generó una amplia inclusión de personas a este tipo de productos.

 

Archivado en