Cayeron las ventas en los supermercados, pero subieron en los shoppings

Cayeron las ventas en los supermercados, pero subieron en los shoppings

Las ventas en los supermercados bajaron durante noviembre 2,3% en relación con igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra subieron 4%, medidas a precios constantes, informó el Indec.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Las ventas en los supermercados bajaron 2,3% durante noviembre en relación con igual mes del año pasado, mientras que en los shoppings y centros de compras subieron 4%, todas medidas a precios constantes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, las ventas a precios corrientes en la Encuesta de Supermercados sumaron $ 68.076,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 51,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Durante noviembre, las ventas realizadas en efectivo ascendieron a $ 22.819 millones, lo que representó un 33,5% del total; por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $ 16.558 millones, es decir el 24,3%; y las abonadas con tarjeta de crédito $ 26.475 millones o el 38,9% de las ventas, quedando “otros medios de pago” con 2.222 millones y 3,3% del total.

En las ventas totales a precios corrientes, durante noviembre de 2019, los grupos de artículos con los aumentos más significativos en los supermercados respecto al mismo mes del año anterior son: “Electrónicos y artículos para el hogar”, 98,1%; “Carnes”, 57,8%; “Lácteos”, 54,2% e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 53,6%.

En tanto, en los centros de compra, los rubros con mayor incremento fueron: “Perfumería y farmacia”, 78,3%; “Otros”, “Electrónicos, electrodomésticos y computación” y “Ropa y accesorios deportivos” con 64,4%; “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar” con 60,5% e "Indumentaria, calzado y marroquinería”, 59,3%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?