Consumo

Renuevan los Precios Cuidados con aumentos de casi 5%

El nuevo acuerdo incluye en la lista de 533 productos yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal, entre otros.

martes, 10 de septiembre de 2019 · 21:22 hs

El Gobierno y las empresas renovaron el programa Precios Cuidados con aumentos de 4,66% respecto de mayo pasado, informó hoy el secretario de Comercio Interior de la Nación, Ignacio Werner.

El nuevo acuerdo abarca una lista de 533 productos, sumando otros 45 artículos que incluyen yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal, entre otros.

Precios Cuidados es un programa en vigencia desde hace varios años que se renueva cada cuatro meses, y la anterior actualización venció el viernes pasado. Antes de este acuerdo, el Gobierno nacional y las empresas mantuvieron diferencias por el margen de suba de los precios, a raíz de la fuerte devaluación del dólar tras las elecciones primarias de agosto.

Esto ocurrió debido a que el Ejecutivo proponía aumentos promedios del 5%, mientras que los empresarios pretendían extenderlos hacia el 10%, teniendo en cuenta que el salto inflacionario en los cuatro meses previos había acumulado un 12%.