Consumo

Baja en el consumo: comemos siete kilos menos de carne respecto del 2018

El dato surge del informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA). En el período enero-agosto de este año cayó a 51 kilos el consumo por habitante. 

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 18:11 hs

Un informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) le puso cifras a un dato más que evidente: la caída del consumo de carne vacuna el cual, en el período enero-agosto, cayó a 51 kilos por habitante.

Esa cifra representa un 11,3% de baja en el gasto per cápita en carne vacuna, lo que se traduce respecto del año pasado en una caída de siete kilos. 

Entre julio y agosto se registró un alza del 2,3% en los precios de los distintos cortes bovinos en diferentes puntos del Gran Buenos Aires. Aunque también hubo aumentos en el precios de los pollos -2,2%- y el cerdo -7,7%-.

En agosto se faenaron unas 1,2 millones de cabezas bovinas, lo que representó el segundo nivel de actividad más alto del año, detrás de julio.

En los primeros ocho meses de este año se faenaron 8,94 millones de cabezas de hacienda vacuna, con lo que se mantuvo el nivel de actividad del tramo enero-agosto del 2018.

En los primeros siete meses del año se facturaron 1.438,1 millones de dólares por las exportaciones de carne vacuna. Esto es 36,8% más que en enero-julio del año previo.