Mercado cambiario

El BCRA salió a intervenir para impedir otra fuerte suba del dólar

La divisa está volviendo a subir, por lo que el Banco Central comenzó a intervenir para intentar mantener el precio de la divisa en torno al cierre de ayer.

martes, 13 de agosto de 2019 · 16:05 hs

Este martes se registra otra jornada intensa en el mercado cambiario con un dólar volátil en la que superó los $60 y registró un aumento de más del 10% en el mercado mayorista durante las primeras horas de operación.

Pasado el mediodía el Banco Central salió a intervenir e hizo una primera venta de U$S30 millones a un precio promedio de $54,525. A las 13.03 volvió a vender, pero en esta ocasión fueron U$S50 millones.

Revisá la cotización online en el Banco Nación

Temprano en la mañana, en el mercado minorista, trepó desde los $55 en los que cerró ayer hasta los $61 durante algunos minutos en el Banco Nación. Sin embargo, rápidamente volvió a bajar.

Todos estos números se dan en una rueda con muy bajo volumen, con alta volatilidad y en la que el Banco Central volvió a convalidar una suba de la tasa de Leliq.

Ayer, la divisa se disparó 23% y llegó a $57,30, su máximo histórico. Además la bolsa derrapó más de 38%, las acciones argentinas en Wall Street llegaron a bajar 63%, y los bonos cayeron 14%. El riesgo país estalló y alcanzó los 1.467 puntos.

En  desarrollo.