Crisis

El riesgo país llega al nivel más alto en dos meses

Pese a que en Argentina es feriado en el exterior las bolsas siguen operando y tuvieron una jornada negativa, por lo que los activos que operan en Wall Street se ven perjudicados por esa tendencia.

martes, 5 de marzo de 2019 · 10:18 hs

Ayer, a pesar que no hubo operaciones en el país por los feriados de Carnaval, las bolsas del mundo siguieron su camino y tuvieron una jornada negativa que impactó directamente en los activos argentinos y aumentó el riesgo país un 1,9%.

?En ese contexto, el riesgo país que mide JP Morgan aumentó 14 puntos básicos para la Argentina, llegó a 732 puntos, y se ubica así en el número más alto desde el 4 de enero de 2019.

El índice refleja la sobretasa que paga un país para financiarse respecto a un bono del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años, considerado el activo libre de riesgo. En términos prácticos, es cuánto más caro se endeuda el país, y es un indicativo de la capacidad o disposición de pago.

El pasado viernes, el índice había subido un 2%, y pasó de los 700 puntos básicos a 713. Desde el máximo que alcanzó el 27 de diciembre de 2018, cuando llegó a los 829 puntos básicos.

Fuente: Perfil.com