Dirección Nacional de Migraciones

En detalle, las propuestas que llevará la UIA a los candidatos a presidente

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentará este miércoles a los candidatos a presidente su propuesta económica bajo el título "Agenda Productiva 20/23". En detalle, cada una de las iniciativas.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 01:33 hs

La reforma laboral y tributaria, junto a la baja de inflación y de tasas de interés; además de la eliminación de retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados, están en el orden de necesidades que la Unión Industrial Argentina adelantó la última semana, en el marco de las propuestas que elevará a los candidatos a presidente. La presentación será el miércoles a las 9.15, en la sede de avenida de Mayo 1147, donde los industriales expondrán con detalles ante representantes de las distintas extracciones partidarias, el plan sostenido en dos pilares: Macroeconomía para el desarrollo y políticas productivas.

Estas son las propuestas que llevarán este miércoles los empresarios a los candidatos a presidente:

El dirigente de la UIA, José Urtubey, aseguró hoy que en cuanto a la producción industrial argentina "hay que entender por qué se produce caro. No somos competitivos porque tenemos un sistema tributario absolutamente inadecuado, y un sistema financiero donde es más fácil, como hemos visto en todos estos años, ir a la especulación financiera, que a la producción".