|
Giorgi y Pimentel acordaron cumplir con los plazos de retención
Luego de la reunión que mantuvieron en Brasilia, los gobiernos de ambos países acordaron cumplir y abreviar el plazo de 60 días que tienen varios productos por la aplicación de Licencias No Automáticas a las importaciones. La ministra de Industria, Débora Giorgi, celebró el acuerdo y afirmó que "agilizar los plazos significa que serán en los que fija la Organización Mundial del Comercio".
Los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron hoy cumplir y abreviar el plazo de retención de 60 días que pesa sobre varios productos de ambas naciones por la aplicación de Licencias No Automáticas a las importaciones. De esta manera, se deja de lado las dificultades que se habían presentado en el comercio bilateral que ponía en riesgo el flujo de 35.000 millones de dólares anuales.
Este fue el saldo de la reunión que en Brasilia mantuvo esta mañana la ministra de Industria, Débora Giorgi, con su par de Brasil, Fernando Pimentel, y que terminó con la serie de negociaciones que se habían iniciado la semana pasada en Buenos Aires.
"Agilizar los plazos significa que serán en los que fija la Organización Mundial del Comercio", de hasta 60 días, dijo Giorgi durante una conferencia de prensa al finalizar el encuentro.
Fuente: Inforegión.