Presenta:

Fijan precios mínimos para aires acondicionados chinos

En una nueva medida que restringe el ingreso de productos importados, el Ministerio de Industria fijó valores mínimos de importación para equipos de hasta 6.500 frigorías de origen Chino tras una denuncia de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica.
Foto: web
Foto: web

El Ministerio de Industria fijó valores mínimos de importación para el ingreso de equipos de aire acondicionado provenientes de China, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según esa medida, una investigación oficial analizó el ingreso de equipos de capacidad menor o igual a 6500 frigorías/hora; versión frío solo o frío-calor mediante la utilización de válvula inversora del ciclo térmico, de pared o ventana, formando un solo cuerpo, con dispositivo para modificar la temperatura del aire y otras características específicas.

El trabajo tuvo su origen en una denuncia presentada por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) que elevó la solicitud en mayo de 2009.

Los valores mínimos de exportación FOB (hacia Argentina) definitivos, de acuerdo con lo detallado en la resolución, van desde los 196 hasta los 307 dólares, según la cantidad de frigorías de los aparatos.

Fuente: NA