Rugby

Virtudes y defectos del seleccionado de Francia

Mirá cuales son las falencias del equipo Galo que pueden aprovechar Los Pumas y también los puntos positivos que los argentinos tendrán que cuidarse.

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 14:20 hs

Cada vez queda menos para menos para el debut ante Francia de Los Pumas, y a la memoria se nos viene el partido inaugural del Mundial de 2007 en París cuando Argentina venció a Francia 19 a 12. Fue considerado un "batacazo" y ese seleccionado argentino le volvería a ganar a los locales por el tercer puesto 34 a 13.

Ahora ambos seleccionados vienen con un rendimiento inestable pero aquí vamos a analizar las virtudes y falencias que cuenta el rival de los argentinos.

https://youtu.be/6P3kOe3esK0

Virtudes: 

Cuenta con un medio scrum que además de un gran pase lidera muy bien al poderoso pack de forwards, el es Antoine Dupont jugador de Toulouse. También nombramos a su octavo, Louis Picamoles, que va por su tercer mundial, el hooker y capitán Guilhem Guirado y el pesado pilar Jefferson Poirot.  Demás esta decir que cuenta con un poderoso scrum y ahí Los Pumas tendrán que esmerarse para contrarestarlos.

Los Pumas y Francia suelen ser partidos muy vistosos.

Otra de las virtudes de Francia está en las puntas, con tres wings muy peligrosos. Damian Penaud, Yoann Huget y el mencionado Raka tienen poder de definición. Los Pumas deberán estar atentos.

Defectos:

Es un plantel muy jóven y en puestos claves como la pareja de medios, tanto Dupont como Romain Ntamack, de 20 años, tendrán que pasar la prueba de la "presión" en en encuentro mundialista. El apertura es mejor considerado por el entrenador Fabién Galthie que Camile López que cuenta con mas experiencia.

De ocho partidos en este año ganó cuatro y perdió los otros cuatro sufriendo una abultada derrota en el Seis Naciones ante Inglaterra por 44 a 8.

Con el seleccionado argentino se enfrentaron por última vez en el año 2016 en Tucumán, fueron dos partidos, el primero fue triunfo albiceleste por 30 a 19 y el segundo la victoria se la llevaron los franceses por 27 a 0.

El fullback Máxime Medard no se muestra firme en el juego aéreo y seguramente los argentinos lo buscarán con pelotas aéreas.

Las posibilidades de triunfo están muy parejas y el que demuestre mayor actitud y concentración los 80 minutos se llevará la victoria.