Fórmula 1

Vettel vs. Leclerc: nuevo duelo de Ferrari en Rusia

El joven piloto de Ferrari Charles Leclerc subió hoy a su Instagram un video desde la montaña rusa en el parque de diversiones de Sochi, cerca del circuito donde este domingo volverá a medir fuerzas con su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 13:22 hs

El joven piloto de Ferrari Charles Leclerc subió hoy a su Instagram un video desde la montaña rusa en el parque de diversiones de Sochi, cerca del circuito donde este domingo volverá a medir fuerzas con su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

El resentimiento por la amarga derrota la semana pasada ante el tetracampeón del mundo en el Gran Premio de Singapur parecía olvidado, al menos por un breve momento.

Sin embargo, el duelo entre ambos pilotos de la "Scuderia" sigue al rojo vivo y este domingo habrá un nuevo capítulo en la lucha por la supremacía en el equipo de Maranello.

"Queremos dar aquí el último paso y ganar", dijo Vettel. El germano, de 32 años, recobró la confianza tras poner fin a una sequía de más de un año sin conseguir una victoria en el campeonato mundial de Fórmula 1.

Sin embargo, Vettel y Ferrari no lograron ganar el Gran Premio junto al Mar Negro desde su estreno en 2014. Pero eso podría cambiar ahora, confían.

"Estamos muy contentos de tener tres fines de semana positivos detrás nuestro. Queremos otra doble victoria", enfatizó Leclerc.

Si fuese por el joven de 21 años las cosas deberían ser diferentes a como se desarrollaron en Singapur.

El actual niño prodigio de la Fórmula 1 ya tenía entre manos su tercer triunfo consecutivo, pero al final se sintió traicionado por los estrategas de Ferrari y lo demostró públicamente.

Leclerc había salido desde el primer puesto de la parrilla y se lanzó en busca del triunfo tal y como hizo anteriormente en Spa y Monza. Pero tras una sola parada en boxes, Vettel se puso delante del monegasco y logró cruzar primero la meta. El segundo puesto significó una derrota para Leclerc.

En Sochi, Vettel no sólo tendrá que defenderse del ataque del actualmente poco convincente Mercedes conducido por el líder del campeonato, Lewis Hamilton, sino que deberá enfrentarse también a las ambiciones de revancha de Leclerc.

Con una diferencia de 102 puntos sobre Hamilton, Vettel ya no busca conquistar un nuevo título mundial, sino fortalecer su liderato en la escudería italiana.

Durante mucho tiempo ocupó ese lugar automáticamente debido a sus cuatro títulos de campeón del mundo. Pero está claro que Leclerc no cederá su lugar de forma voluntaria tras una temporada tan fuerte como hasta ahora.

"Cuando dos animales alfa luchan por las posiciones, esto siempre tiene el potencial para una rivalidad, y un conflicto en el equipo", dijo el jefe del equipo alemán Mercedes, Toto Wolff.

Por su parte las "flechas de plata" observan la situación con cierta tensión y esperan contraatacar en Rusia. En las cinco carreras disputadas en Sochi, Mercedes se alzó con la victoria y el propio Hamilton estuvo en lo más alto del podio en tres ocasiones.

Con sólo obtener terceros puestos en los seis Grandes Premios que aún faltan disputarse, el británico podrá conquistar su sexto título mundial.

Volver a ser campeón del mundo también sigue siendo el objetivo de Vettel. "Ya estoy hace un tiempo en Ferrari, y recién ahora hemos vuelto realmente", aseguró el germano, que ganó todos sus títulos entre 2010 y 2013 con Red Bull.

Sin embargo, el piloto de Ferrari, ganador de 53 carreras, no debe dejar que Leclerc lo desplace y está con mucha presión.

El éxito en Singapur fue un primer paso en el regreso de Vettel a los viejos tiempos, pero así y todo el múltiple campeón alemán debe evitar errores y maniobras demasiado arriesgadas.