Vargas arregló con Espanyol pero Vélez sigue negociando con Boca

El Monito llegó a un acuerdo de palabra con el club catalán, pero al Fortín no lo satisface la oferta y sigue negociando con Boca, que podría incluir a dos jugadores como parte de la operación.

sección deportes

Matías Vargas.

La salida del mendocino por adopción Matías Vargas de Vélez es cuestión de tiempo, pero todavía no está definido su destino. El jugador prefiere irse a Europa, pero en Liniers aguardan por una oferta formal de Boca Juniors y planea incluir a Agustín Bouzat y Paolo Goltz en las negociaciones.

La voluntad del Monito es ser transferido al extranjero y ya avanzó en las charlas con el Espanyol, con el que llegó a un acuerdo de palabra. El problema es que los Periquitos ofrecieron apenas 8 millones de euros, mucho menos de lo que pretenden en el Fortín.

Vélez necesita vender para acomodar las finanzas del club y Vargas aparece como el jugador a negociar, incluso con Boca. "Si algún equipo de acá paga lo que pretendemos estamos para vender; escucharemos a quien sea", aseguró Sergio Rapisarda, presidente velezano, en diálogo con TyC Sports. Al ser consultado por la cifra pretendida, se apoyó en la cláusula de rescisión de 14 millones de euros.

El Fortín podría pedir a dos jugadores del Xeneize en la transferencia: el 50 por ciento del delantero Bouzat y Goltz, quien corre de atrás en la consideración de Gustavo Alfaro. Con ellos dos en el medio, el número a pagar podría ser menor y aún así satisfacer a la dirigencia velezana.

El nombre de Matías Vargas tomó fuerza en Boca luego de que se cayeran las negociaciones por Maximiliano Meza y Marcos Acuña.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?