Presenta:

Un histórico de Racing bancó a Maxi Salas tras su decisión de irse a River: "Se mató por esta camiseta y fue campeón"

Un futbolista campeón con Racing en el Apertura 2001 salió a defender a Maximiliano Salas por ejecutar su cláusula de rescisión para jugar en el Millonario.

Un histórico exjugador de Racing salió a bancar a Maxi Salas.

Un histórico exjugador de Racing salió a bancar a Maxi Salas.

FotoBaires

El pase Maximiliano Salas a River es una herida que sigue abierta en el corazón de los hinchas de Racing. El delantero, campeón de la Copa Sudamericana y Recopa con la Academia, tomó la difícil decisión de irse a Núñez mediante la ejecución de su cláusula de salida y rompió todo tipo de relación afectiva con la gente, que lo trató de "traidor" en la derrota ante Barracas Central por el Clausura.

Sin embargo, en las últimas horas una voz muy autorizada en Racing salió a bancar a Salas. Se trata de Francisco Maciel, el histórico defensor que fue campeón del Apertura 2001 en el equipo de Mostaza Merlo que logró cortar una sequía de 35 años sin títulos locales para la Academia, que en ese momento atravesaba una profunda crisis institucional.

Francisco Maciel, campeón con Racing en el 2001, apoyó a Maxi Salas por su pase a River

Al entrar en tema, Panchito defendió al futbolista argumentando todo lo que le dio a Racing desde su llegada de Palestino de Chile: "Si uno se pone del lado del jugador, hay que entender que se mató por esta camiseta. Dejó todo y fue campeón. En cada partido se veía la entrega que tenía. Creo que le llegó una oportunidad, que para él era mejor, y como profesional es respetable".

Francisco "Panchito" Maciel junto a sus hijos viendo a Racing desde una de las tribunas del Cilindro.
Francisco

Francisco "Panchito" Maciel junto a sus hijos viendo a Racing desde una de las tribunas del Cilindro.

A su vez, Maciel siguió con su defensa a Maxi Salas y se expresó respecto a las críticas de la gente: "Mucha gente me dice que estuvo mal, pero hay que estar en su lugar. La carrera de un futbolista es muy corta: puede sufrir lesiones o tener diez partidos que no le vaya bien y todo puede cambiar. Hoy está en el blanco de todos, pero priorizó su futuro y no está tan mal".

Aunque Panchito reconoció que el regreso de Salas al Cilindro de Avellaneda no será fácil, también optó por destacar los aspectos positivos de su paso por Racing: “La operación dejó un muy buen dinero para la institución. Fue un jugador muy interesante en la historia de Racing”.