Un equipo financiado por Foster Gillett podría descender por primera vez en 111 años de historia: el motivo
Foster Gillett, el magnate estadounidense vinculado a Estudiantes de La Plata, atraviesa una profunda crisis con otro de los clubes en los que tiene gran injerencia.

El equipo del empresario Foster Gillett en Uruguay podría perder la categoría. Foto: archivo
Foster Gillett, el empresario estadounidense con el que Estudiantes de La Plata se asoció a fines de 2024 y que tuvo gran protagonismo en el mercado de pases del Pincha (pagando la cláusula de 15 millones de dólares de Cristian Medina en Boca, por ejemplo) está envuelto en una situación caótica en otro de los equipos que gestiona.
Se trata de Rampla Juniors, el club que milita en la segunda división de Uruguay y que el magnate empezó a financiar el año pasado. Resulta que Foster mantiene una gran deuda tanto con los jugadores como con los empleados de la institución y, si no la salda en los próximos días, el club corre serio riesgo de perder la categoría.
Te Podría Interesar
Foster Gillett, con serios problemas en Rampla Juniors de Uruguay
Los medios de Uruguay explicaron que el monto a cobrar asciende a los 90 mil dólares y que hay una fecha límite para hacerlo: el viernes 8 de agosto. El empresario aún no habría girado la plata por estar recuperándose de una operación, y, según trascendió, lo haría una vez que esté bien de salud.
En ese sentido, el que salió a hablar y a cuestionar el accionar de Foster Gillett es Humberto Grondona, hijo de Julio y director deportivo de Rampla Juniors: "Hay problemas económicos. Mintieron diciendo que iban a armar un plantel para campeonar y ahora hay que reforzar para no pelear el descenso. Aparece uno con la gallina de los huevos de oro y se quieren robar los huevos. La plata tiene que aparecer porque hay contratos firmados y no se tienen que hacer los giles", sentenció el exentrenador.
Lo deportivo tampoco acompaña a Rampla Juniors
La crisis en el elenco uruguayo también se refleja desde futbolístico: está último en la zona de promedios y ganó tres de los últimos 19 partidos en la Segunda División de Uruguay. Es por que los hinchas apuntaron fuerte contra el magnate y hasta difundieron folletos al grito de "nunca más en Rampla".