NBA

Toronto descontó en la serie ante Milwaukee

Toronto Raptors logró su primer triunfo en la final de la Conferencia Este al superar por 118 a 112 en la prórroga a Milwaukee Bucks, que ahora lidera la serie por 2 a 1. Esta noche, Golden State buscará cerrar la final del Oeste ante Portland.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 10:00 hs

Tras perder los dos primeros partidos de la serie de visitante en Milwaukee, Toronto necesitaba sí o sí una victoria como local en las Finales de Conferencia Este. Y aunque este no haya sido su partido más vistoso ni inteligente, lo consiguieron: los Raptors vencieron 118 a 112 a los Bucks en una verdadera batalla que se llevó a segundo tiempo suplementario, donde el camino se allanó para el local cuando Giannis Antetokounmpo fue expulsado por acumulación de faltas.

Kawhi Leonard, quien a mediados de la primera mitad aterrizó de mala manera tras un doble y se lo notó con molestia durante gran parte del encuentro, se hizo cargo en esos instantes finales y sentenció un partido que se había hecho insentenciable. Con una volcada a mano cambiada y un robo que terminó en otro doble, las cosas ahora se pusieron 2-1 para Milwaukee. Leonard terminó con 36 puntos (19 en las instancias finales más overtime), 9 rebotes y 5 asistencias en 52 minutos de juego.

Por el lado de Milwaukee, Giannis no tuvo su mejor partido. A pesar de que haya conseguido su marca récord en rebotes (23), el griego sufrió en el costado anotador con unos Raptors que le pusieron esta vez a Kawhi para defenderlo. En la primera mitad, Antetokounmpo ni siquiera pisó la línea de libres y solamente tuvo seis puntos. Para peor, se cargó de faltas innecesarias y fue expulsado en el doble overtime para terminar con 12 puntos.

El cuarto partido será este martes y Toronto intentará igualar la serie antes de volver a Milwaukee.

En el Oeste, esta noche Golden State Warriors visitará a Portland Trail Blazers para sellar la serie que lidera por 3 a 0 y meterse en la gran final de la NBA. El partido se jugará a las 22 y será televisado por ESPN.