Sin filtro: Max Verstappen habló por primera vez tras la salida de Christian Horner
Max Verstappen se refirió por primera vez a la salida de Christian Horner como jefe de Red Bull y aseguró que su compromiso con el equipo no cambió.

Max Verstappen junto a Christian Horner
ShutterstockMax Verstappen rompió el silencio y se refirió por primera vez a la salida de Christian Horner como jefe de equipo de Red Bull. En la previa del Gran Premio de Bélgica, el neerlandés enfrentó a la prensa en Spa-Francorchamps y aseguró que la decisión no influye en su compromiso con la escudería austríaca.
Tras 20 años en el equipo, logrando ocho títulos de pilotos y seis de constructores, Horner fue removido de su cargo luego del Gran Premio de Gran Bretaña, en medio de tensiones internas y una caída en el rendimiento. Su reemplazo por Laurent Mekies se confirmó días después, mientras Red Bull sigue en plena preparación de su unidad de potencia para 2026.
Te Podría Interesar
Max Verstappen y los rumores sobre su futuro
Verstappen, cuyo contrato se extiende hasta 2028 pero incluye cláusulas de salida, minimizó cualquier impacto sobre su futuro. “No creo que eso influya en absoluto en mi decisión a futuro. Lo único que importa es trabajar en el coche y hacerlo lo más rápido posible”, dijo.
El tricampeón mundial también reveló cómo se enteró del cambio: “Medio día antes, los accionistas me lo dijeron... ellos manejan el equipo y yo soy el piloto, así que lo que decidan es totalmente su derecho”.
Aunque reconoció los logros de Horner, consideró que ahora es momento de mirar hacia adelante. “La dirección probablemente decidió tomar otro rumbo, y todos los demás tenemos que aceptar eso y mirar hacia adelante”, señaló. Aclaró además que su relación con Horner “no cambia” y que lo sigue considerando “una segunda familia”.
Sobre Mekies, su nuevo jefe, fue elogioso: “Ante todo, es una gran persona, muy inteligente… Está increíblemente motivado, y eso me gusta. Se le nota el fuego interno”.
Cuando se le preguntó si consideraba irse de Red Bull, respondió con ironía: “También existe la posibilidad de que no me despierte mañana, así que no habría conducción en absoluto”. Y concluyó: “Estoy muy feliz donde estoy”.