Tenis Mendocino

Semana de excelente tenis en el Mendoza

Este miércoles comienza el cuadro principal del torneo de tenis más importante de la provincia, el Crepuscular.

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 10:15 hs

Este martes se presentó oficialmente el tradicional Torneo Crepuscular, Copa “Visión Superior” y que se jugará, como es habitual, en el Mendoza Tenis Club, certamen que en este 2019 tendrá su edición número 49 a partir de este miércoles, cuando comience el cuadro principal.

El evento se realizó en el Instituto Zaldivar, y contó con la presencia de algunos de los protagonistas, el Director General, Federico Balter; el vicepresidente de la Federación Mendocina de Tenis, Gabriel Bueno y dos de los jugadores locales que intentarán dar batalla a partir de este miércoles, Francisco Bahamonde y Facundo Jofré.

Balter arrancó la conferencia de prensa haciendo referencia a la importancia de este torneo y además destacó, sobre el final, el crecimiento del mismo de una edición a otra, sin cerrarle la puerta a darle categoría de Future en los próximos años. También dejó abierta la puerta a la organización de un Torneo Challenger para más adelante, intentando seguir el ejemplo del trabajo que hacen Córdoba y Buenos Aires.

Coco Gargiulo, por su parte, comentó las altas expectativas que tiene para la presente edición de la competencia, ya que tiene un cuadro con muy buen nivel, como así también el Torneo abierto de Menores que se jugará en forma paralela con la participación de mas de 100 chicos. Esto, agregó, se logró gracias a un enorme esfuerzo de dirigentes y sponsors.

Fede Balter, Francisco Bahamonde, Facundo Jofré, Esteban Gargiulo y Gabriel Bueno.

A su turno, Gabriel Bueno agradeció la predisposición de los jugadores por ser partícipes de este importante certamen. Entre los objetivos de la Federación, expresó que están trabajando en desarrollar el tenis de Mendoza trabajando conjuntamente con los clubes, intentando tener mayor cantidad de jugadores en las canchas de la provincia.

Por su parte, tanto Francisco Bahamonde como Facundo Jofré, coincidieron en que será una semana especial el hecho de poder ser partícipes de este importante torneo, compartiendo cancha con jugadores de muy buen nivel, algo que intentarán aprovechar al máximo para poder disfrutar a pleno de la semana.

FINALIZÓ LA CLASIFICACIÓN

Durante la tarde de este martes se jugó la última ronda de la clasificación, cuyos ganadores serán parte del main draw a partir del miércoles.

Agustín Tupalle superó a Juan Francica por 6/2 y 6/0, Matías Reyes eliminó a Joel Carrión por 7/6 y 6/4, Máximo Lucentini a Gastón Aceituno por 6/4 y 6/3 y Gonzalo Tano a Martín Reyes por 6/3 y 6/2.

A partir de las 17:30 horas, por el cuadro principal de la competencia que entrega 70.000 pesos en premios, jugarán Franco Desimone con Matías Reyes, Franco Agamenone con Máximo Lucentini y Martín Capdevilla ante Facundo Jofré. A las 18 horas se presentará el experimentado Gastón Grimolizzi frente al sanjuanino Facundo Alvo.

En el último turno, alrededor de las 19 horas, Francisco Bahamonde se cruzará con Agustín Tupalle, Julián Giménez frente a Raúl Guardia, Bruno Fornari jugará con Tano y Rodrigo Orozco con Esteban Bruna.

Hay que tener en cuenta que los máximos favoritos entrarán en acción directamente en cuartos de final. Los dos cabezas de serie serán Juan Ignacio Galarza (470 ATP) y Santiago Rodríguez Taverna (233 ITF).

Cuadro Principal Crepuscular