FIFA

Se acabó la espera: arranca el Mundial Sub20

Está todo listo para que comience la 22da edición de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA, que se jugará por primera vez en Polonia. Acá, un repaso de los principales datos a tener en cuenta para otra imperdible cita ecuménica.

jueves, 23 de mayo de 2019 · 10:10 hs

Todo está listo para que comience la 22d edición de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA Polonia 2019. El país europeo albergará por primera vez una competición FIFA y la fiesta será a lo grande: siendo el anfitrión de un torneo que se caracteriza por forjar a las estrellas del futuro.

A las 13 de nuestro país se dará el pitazo inicial del torneo y, a continuación, te presentamos el repaso previo que hizo el sitio oficial de la FIFA.

Datos, en corto

  • Fechas: 23 de mayo al 15 de junio de 2019
  • Equipos: 24 equipos distribuidos en 6 grupos
  • Partidos: 52 encuentros

.

Los partidos de hoy

13.00 México - Italia

13.00 Tahití - Senegal

15.30 Japón - Ecuador

15.30 Polonia - Colombia

El camino de Argentina

El máximo ganador de la categoría integra el Grupo F y hará su debut el sábado. Así será su camino por la primera fase:

Sábado 25: 15.30 Argentina - Sudáfrica

Martes 28: 13.00 Portugal - Argentina

Viernes 31: 15.30 Corea del Sur - Argentina

Trono vacío

Hace dos años, en República de Corea 2017, Inglaterra logró levantar la copa de campeón por primera vez. En una cerrada final que se resolvió con un solo gol, los ingleses se impusieron a una combativa Venezuela que nunca se cansó de luchar.

Sin embargo, los todavía campeones no lograron pasar la aduana del Campeonato Sub-19 de la UEFA de 2018 y se quedaron sin uno de los cinco lugares de Europa en la competición. Así que, pase lo que pase, el próximo 15 de junio alguien ocupará su lugar.

Los favoritos

Portugal llega como campeón de Europa y con mucho gol gracias a la efectividad frente al marco de sus delanteros y sus variantes. Argentina, máximo ganador en la historia de la competición con 6 títulos, quiere aprovechar la ausencia de Brasil por segundo torneo consecutivo, su rival más cercano en el palmarés.

Malí, una de las selecciones que siempre figuran, quiere romper la maldición del tercer lugar y por fin colgarse la medalla de oro. Francia, por su parte, quiere aprovechar el momento histórico del fútbol galo y llevarse todos los campeonatos posibles.

Mientras que México buscará utilizar a sus estrellas que ya dan buenos pasos en el fútbol profesional para seguir consolidando su fútbol juvenil, como es el caso de Diego Lainez y José Juan Macías. Aunque primero compartirán Grupo con Ecuador, el flamante campeón sudamericano con un juego letal y de mucha velocidad.

Las sorpresas

Si bien no hay alguna selección debutante, hay varios equipos que pueden romper las quinielas y dar la sorpresa. Panamá, que nunca ha pasado de la fase de grupos, llega con un equipo con jugadores que empiezan a salir al extranjero.

Arabia Saudí llevaba 27 años sin ganar el clasificatorio asiático, a pesar de acumular cuatro podios en todo ese tiempo. Ahora buscará llevar ese buen momento a la Copa Mundial.

Finalmente, Italia que no es asistente frecuente a la competición, tiene el carácter y la fortaleza defensiva que siempre ha caracterizado a gli Azzurri.

¿Sabías que...?

Javier Saviola.

  • Hay 631 jugadores que han participado en la Copa Mundial Sub 20 y, años después, fueron también parte de la Copa del Mundo de mayores. En total, 14 de ellos han ganado ambas competiciones.
  • El argentino Javier Saviola es el goleador histórico de la competición (11).
  • Un total de 91 países han sido parte de la Copa Mundial Sub-20.