Seleccion Argentina

Scaloni sobre Messi: "Buscamos un equipo, no un salvador"

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre el rol de La Pulga<br>

martes, 7 de mayo de 2019 · 16:16 hs

En diálogo con Clarin, Lionel Scaloni habló de un sinfín de temas. Lógicamente, al estar hablando de la Selección Argentina, el director técnico habló sobre el rol que quiere que Lionel Messi ocupe en el campo de juego.

Replicando de forma categórica, el entrenador de La Albiceleste comentó: "Esté o no Messi, lo que buscamos es un equipo, no un salvador. Hay algo que mostramos, salvo media hora con Venezuela: somos un equipo difícil de vencer, eso es lo más importante".

Con respecto al futuro y su planificación, el DT agregó: "El siguiente paso es que cuando esté Messi en la cancha, cada uno haga lo que hace en su club".

Si bien hasta el momento hay muy pocos jugadores confirmados para la Copa América 2019, todo indica que Sergio Agüero no estará presente en el certamen para representar a su país por la marcada ausencia que tuvo en el ciclo Scaloni.

El entrenador, sin embargo, optó por dejar en el aire la posible participación del Kun en el torneo internacional que se avecina: "Está en consideración. Nunca dije lo contrario. Además, salvo los chicos que avisaron que no iban a venir más, el resto siempre estuvo en el radar. Acá no es cuestión de cerrarle la puerta a nadie".

Otro de los aspectos tocados durante la nota fue el de Mauro Icardi, uno de los artilleros más letales con los que La Albiceleste cuenta a su disposición en el exterior.

Con respecto al jugador del Inter, Scaloni explicó: "Este mes de competición va a ser importante para Mauro. Estuvo mucho tiempo afuera por su conflicto con Inter. Yo no dije quién está adentro ni afuera. No puedo confirmarlo porque quedan muchos partidos y el delantero vive del gol".