Mundial de Rugby

¿Qué tienen que hacer Los Pumas para seguir con chances?

El equipo argentino tendrá un duro compromiso ante Inglaterra por el Grupo C. 

sábado, 5 de octubre de 2019 · 00:16 hs

Los Pumas se jugaron gran parte de sus chances en el Mundial de Japón 2019 en la primera fecha ante Francia. La derrota por 23-21 los dejó sin margen de error y el sábado deben vencer a Inglaterra para poder seguir adelante.

Los británicos mandan en el Grupo C y hasta una derrota con punto bonus ante Argentina los mantiene en carrera, porque en ese caso todo se definiría con Francia el sábado 12 de octubre. Para Los Pumas, el escenario se reduce a ganar los dos encuentros que quedan, ante la Rosa y frente a Estados Unidos el próximo miércoles.

.

Si efectivamente Argentina vence a Inglaterra alcanzará las 10 unidades, sin punto bonus, u 11, con punto bonus. Inglaterra estaría ante la misma situación: si pierde sumando un punto queda en 11, si no, en 10.

Y al mismo tiempo, Francia jugará ante Tonga al día siguiente y de ganar sumando extra llegará a 14. Entonces, la última fecha entre los europeos será clave para la definición del Grupo. Todos tendrán chances de clasificarse.

En cambio, si Los Pumas caen ante la Rosa ya dependerá de que Francia caiga ante Tonga, algo posible pero improbable, y ante Inglaterra. Por eso, si el equipo de Mario Ledesma quiere soñar con los cuartos de final, solo le sirve un resultado: GANAR.

Resultados y Fixture

Posiciones

Agenda