Por qué Franco Mastantuono no estuvo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid
Franco Mastantuono ya está en Madrid para arrancar su nueva etapa en la Casa Blanca. Sin embargo, el equipo de Xavi Alonso retornó a las prácticas sin la presencia del ex River.

El Real Madrid volvió a los entrenamientos sin Franco Mastantuono.
Después de las vacaciones post Mundial de Clubes, el Real Madrid regresó a los entrenamientos ya pensando en el arranque de la temporada 2025/26 en un par de semanas. Si bien Franco Mastantuono aterrizó en España el pasado sábado para arrancar su nueva etapa en la Casa Blanca, la joya ex River no fue parte de los futbolistas que volvieron a reencontrarse en el predio de Valdebebas. ¿Por qué?
Este lunes, el plantel de Xabi Alonso comenzó la pretemporada con los primeros controles médicos en vistas de lo que será el debut en La Liga, el próximo martes 19 de agosto ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu. No obstante, el delantero argentino recién podrá entrenarse por primera vez con sus compañeros a partir del 14 de dicho mes, cuando cumpla los 18 años.
Te Podría Interesar
La razón por la que Franco Mastantuono todavía no se sumó al Real Madrid
El motivo de esto es claro: la FIFA no permite que un futbolista extracomunitario menor a esa edad se integre a plantillas profesional fuera de su país de origen. Por esta razón, el extremo de la Selección argentina recién podrá entrenarse con el Real Madrid cuatro días antes del inicio de la temporada entrante.
Lo cierto es que la joya ya tiene un alto nivel de expectativa en España y encabeza las portadas de los principales medios de aquel país, que aseguran que el extremo tendrá un papel muy importante en el equipo de Xabi Alonso en el corto plazo. En apenas 10 días, comenzará su travesía en el club más ganador del mundo.
Mientras tanto, Franco Mastantuono, ya instalado en la ciudad de Madrid desde hace algunos días, se entrenará por su cuenta hasta el 14 de agosto cuando al fin pueda sumarse oficialmente al Merengue, que se lo compró a River en la exorbitante cifra de 45 millones de euros, el monto de su cláusula de rescisión.