Fórmula 1

Piden poner un límite a los presupuestos en la F1

El alemán Andreas Seidl, jefe de la escudería británica McLaren de la Fórmula 1, destacó hoy la importancia de fijar un techo a los presupuestos de todos los equipos a partir de 2021.

sábado, 13 de julio de 2019 · 13:43 hs

El alemán Andreas Seidl, jefe de la escudería británica McLaren de la Fórmula 1, destacó hoy la importancia de fijar un techo a los presupuestos de todos los equipos a partir de 2021.

Esto "debe convertirse en realidad", dijo Seidl, de 43 años, en declaraciones que publicó hoy el portal deportivo "Sportbuzzer".

"Esta es la única oportunidad de volver a tener de alguna forma condiciones bastante similares con los tres grandes y volver a ser competitivos a largo plazo", sostuvo. Seidl se refirió así específicamente a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Se deben realizar cambios reglamentarios, en particular en el aspecto financiero", afirmó.

En 2021 comenzará a regir un nuevo código reglamentario en la categoría reina del automovilismo, que debe ser presentado oficialmente hacia fines de octubre.

Los pilotos tienen permiso para opinar, pero aún restan muchas cuestiones abiertas e intereses muy dispares. Se trata del marco de condiciones técnicas, deportivas y financieras para el futuro, en particular se busca una solución a la pelea por la explosión de costos de la categoría. También se debaten cambios en el calendario de competencias.

Seidl, nacido en Baviera, quiere volver a llevar a la tradicional escudería McLaren a lo más alto, luego de atravesar años muy difíciles.

"El año pasado ya se iniciaron importantes cambios de rumbo. El coche es mejor, hay un estado de ánimo positivo en el equipo", dijo Seidl, que asumió el cargo durante la temporada.

"Tenemos que mejorar paso a paso como equipo, porque está claro que con la diferencia actual de casi 1,5 segundos con respecto a la punta no estamos explotando el potencial que ya tenemos", declaró.