Pella ganó y va por más en Montecarlo

El bahiense superó por 6-4, 4-6 y 6-4 al italiano Cecchinato y logró la mejor presentación de su carrera en un Masters 1000.

sección deportes

Guido Pella

El argentino Guido Pella accedió a los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo, ronda inédita para él en un Masters 1000, al derrotar al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 4-6 y 6-4.

El jugador de Bahía Blanca, trigésimo quinto en el ránking mundial, apartó de su camino al undécimo favorito y selló sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo el mejor resultado de su carrera en un Masters 1000.

Pella, de 28 años y triunfador recientemente en Sao Paulo, se llevó la primera manga por 6-4. Entregó el segundo parcial por idéntico marcador, pero cerró su triunfo en el tercer set, con un nuevo 6-4, tras dos horas y 14 minutos de pelea.

El argentino se medirá en cuartos de final con el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, once veces campeón en Montecarlo, y el búlgaro Grigor Dimitrov. Ese encuentro se disputará este jueves, en el tercer punto de la pista central.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?