japon 2019

Eddie Jones recurre al cricket para sacar ventaja ante Nueva Zelanda

El entrenador de Inglaterra y fanático del cricket dice que su equipo debe apegarse al equivalente de rugby de la línea y la longitud persistentes si quieren eliminar a los poderosos All Blacks de sus entradas largas en la parte superior.

lunes, 21 de octubre de 2019 · 23:37 hs

El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, frecuentemente regresa a su amado grillo cuando explica su actitud hacia el rugby, y la semifinal del sábado con Nueva Zelanda lo ha llevado a un tema favorito.

Inglaterra ha subido al segundo puesto en el ranking mundial detrás de los All Blacks. Para vencerlos en Yokohama, Jones, en la foto de arriba, buscará consistencia y un compromiso incesante con el plan de juego.

En términos de cricket, quiere que sus jugadores jueguen en la línea y la longitud, se mantengan alejados del tocón, hasta que el mejor equipo deportivo del mundo, según el entrenador en jefe, cometa un error y evite una trampa.

"Si estás jugando boliche contra Steve Smith o Joe Root cuando está en forma, debes ser respetuoso con su habilidad", dijo Jones. "Pero hay una manera de sacar a un hombre, y los buenos jugadores de bolos pueden resolverlo y mantenerse allí, no alejarse del plan, seguir cavando".

"Pero lo que sucede es que las personas se aburren y tratan de encontrar la solución mágica y esa solución mágica permite que ese bateador se libere.

"Si les permites liberarse, se convertirán en un jugador diferente, pero si los mantienes donde no les gusta estar el tiempo suficiente, obtendrás un resultado. Es lo mismo en el rugby".

"Si miras el récord de los All Blacks, no creo que haya un equipo que se acerque a ellos para la sostenibilidad. Desde la última Copa del Mundo, creo que han ganado el 90 por ciento de sus pruebas. Nómbrame otro equipo en el mundo que juega al más alto nivel absoluto que gana el 90 por ciento de sus juegos ".

La derrota de Irlanda por 46-14 en los cuartos de final sirve como un recordatorio de lo que puede suceder cuando los oponentes de Nueva Zelanda pierden el foco. Los campeones son capaces de construir una gran puntuación muy rápidamente para matar el partido.

"Lo que sucede es que te conviertes en parte del espectáculo. Eso sucedió un poco e Irlanda solo se quedó atrapada cuando se perdió el juego".

"Contra cualquiera de los mejores equipos, tienes que ir duro desde el principio. Eso será importante para nosotros".

"Puedes analizar cualquier equipo, pero debes ser lo suficientemente bueno como para detenerlos. Ese es nuestro desafío".

En una gran semana de rugby, Jones generalmente disparaba algunas de sus púas características para mantener a la oposición desprevenida y dirigir la agenda de los medios antes del partido. Es poco probable que eso suceda mientras se acerca la semifinal porque Jones es realmente un fanático del entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, quien espera poner fin a un mandato maravilloso con un tercer triunfo sucesivo de la Copa del Mundo para su país y su segundo al mando.

Jones y Hansen tienen verdadero respeto por los logros de rugby del otro.

"Tener una relación respetuosa es importante en el juego. Solo tienes que ver este torneo, lo que se hace", dijo Jones.

"Las cosas que suceden en este torneo no suceden en otros deportes. Tienes a los tipos canadienses limpiando el suelo (después del tifón Hagibis). ¿Te imaginas a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi haciendo eso si Barcelona o el Real Madrid se inundan? Es un juego diferente.

"Y es por eso que las relaciones con los jugadores, con los entrenadores, con los fanáticos son tan importantes en nuestro juego".

"Cada semana me preguntan, '¿Es esta la semana más importante de tu carrera?'. He tenido muchas semanas importantes. Esta es la semana más emocionante. No puedo esperar para ver a dónde puede ir nuestro equipo". "