Menotti, sincero: "No creo que sea el momento de Messi "

El actual director de selecciones fue claro en sus conceptos y expresó que hubiera prescindido de la Pulga ya que "está jugando instancias decisivas", Además, bancó a Scaloni dijo que él no está para elegirle jugadores.

Sección Deportes

Menotti reconoció que Messi no tendría que haber estado en esta convocatoria.

César Luis Menotti, campeón del mundo en Argentina 1978 con el seleccionado nacional y actual director de selecciones argentinas, reconoció hoy que no hubiera "convocado" a Lionel Messi para los amistosos contra Venezuela y Marruecos, en la doble fecha FIFA del 22 y 26 de marzo.

"El fútbol tiene cuatro acciones: defender, recuperar la pelota, generar juego y definir las jugadas. Messi necesita llegar a un equipo que esté en funcionamiento esas cuatro acciones. Personalmente no creo que sea el momento de Agüero, pero tampoco de Messi, está jugando instancias decisivas", explicó Menotti.

Messi, al igual que Ángel Di María, regresará al seleccionado argentino luego del Mundial de Rusia 2018 en los partidos ante Venezuela (el 22 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid) y Marruecos (26 de marzo en el Grand Stade de Tanger).

Además, el ex DT de Boca y Barcelona, de España, analizó: "Messi necesita del descanso de responsabilidades. Messi juega de Messi, si querés que juegue de otra cosa, entendés muy poco de esto. Messi no puede venir a batir huevos, la torta ya debe estar hecha. Él necesita una selección sólida".

Por otra parte, Menotti remarcó que lo hace "más feliz" dirigir a un plantel, que el cargo de Director de Selección. "Me gusta mucho más entrenar que este cargo de Director de Selecciones, pero estoy feliz. Con Scaloni hablamos mucho de fútbol. Yo no estoy acá para elegirle jugadores al entrenador. El entrenador de la Selección Argentina se llama Scaloni, no es Ayala, Samuel, nadie. Es Scaloni", explicó.

Menotti, que asumió a finales de enero de este año, adelantó: "me voy a reunir con Gallardo, y con todos los entrenadores de los equipos que les citemos jugadores. Incluso quiero juntarme con los presidentes. Estoy poniendo cincuenta años de mi vida para ayudar a estos jóvenes entrenadores".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?