Presenta:

Maravilla Martínez, de héroe a villano: gol anulado en el final por un penal que él mismo cometió para el triunfo de Barracas

En Avellaneda hubo un final inédito: Maravilla Martínez convertía un gol agónico, pero el VAR llamó para anularlo por una infracción en el área contraria del propio goleador que decretó el 1-0 de Barracas Central.

Maravilla Martínez pasó de festejar su gol a sufrir por el penal que le dio la victoria a Barracas Central en el Cilindro.

Maravilla Martínez pasó de festejar su gol a sufrir por el penal que le dio la victoria a Barracas Central en el Cilindro.

FotoBaires

Todo lo que no había pasado en 94 minutos, cambió completamente en el último suspiro del partido entre Racing y Barracas Central en Avellaneda, que terminó con un triunfo histórico del Guapo sobre la Academia después de un desenlace inédito que se dio cerca del final.

Lo primero que hay que decir es que el gran protagonista de la noche -además del VAR- es Adrián "Maravilla" Martínez. Como en el duelo ante Fortaleza de Brasil por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el goleador de Racing le volvía a dar el triunfo agónico a su equipo con un tremendo testazo en tiempo de descuento. Sin embargo, el grito fue anulado. ¿Por qué?

Maravilla Martínez: gol anulado y penal para Barracas que él mismo cometió en la misma jugada

Resulta que, en la jugada previa, el mismo Maravilla bajó a ayudar en un córner al área defendida por Gabriel Arias y, en el intento por rechazar la pelota, le metió una dura patada en la tibia a Facundo Bruera, delantero de Barracas. Al no salir la pelota del campo, el VAR, con José Carreras a la cabeza, llamó al juez Nicolás Lamolina, que finalmente anuló el 1-0 de la Academia y cobró penal para la visita.

La jugada de la polémica en el final de Racing-Barracas.

La jugada de la polémica en el final de Racing-Barracas.

Rodrigo Insua, hijo del Gallego (entrenador de Barracas), se hizo cargo de la pena máxima y definió fuerte arriba para darle la victoria final a su equipo en el Cilindro de Avellaneda. Por eso, Maravilla Martínez pasó de ser héroe a villano en apenas unos minutos.

No obstante, tras el pitazo final Lamolina explicó que el goleador de Racing estaba en fuera de juego cuando partió el pase de Sosa. Es decir que, en caso de que no hubiera existido el penal para Barracas, de todas formas, el gol de Maravilla se hubiese anulado.

Gustavo Costas se fue expulsado por pechear al árbitro

Cuando el árbitro principal sancionó el penal para el Guapo y, por ende, anuló el gol de Racing, Gustavo Costas tuvo una reacción nunca antes vista y se le fue al humo de una manera muy agresiva. De hecho, el DT llegó a pechear a Nicolás Lamolina y tuvieron que agarrarlo entre los jugadores y su cuerpo técnico. Claro, después de eso se ganó la roja y debió dejar la cancha al instante.